Cuanto GAS R22 usa mi Mini Split

Tal vez ver en la etiqueta de la unidad solucionaria mi duda pero en esta unidad no viene, es un Carrier de 3/4 de tonelada o 9000 BTUS. Tenia fuga y cada 5-7 meses tenia que recargar, como cada bote de 1kg me alcanzaba para 2 recargas cada año y no me preocupaba porque me decían que era en el evaporador, solo esperaba a comprar otro para cambiarlo.

Hace unos dias, meten presión para encontrar la fuga y era en la linea de alta en la conexión que con cinta teflón se solucionó. Bien, sigue recargar GAS R22, se hace la recarga de 500 grs aprox y las líneas congeladas, revisa fugas y todo bien, decide agregar mas gas hasta que dejó de congelar PEROOO no se animó a meter mas de 800 grs aprox de gas porque era mucho... La presión se quedó en 50 PSI.

Después de la explicación la duda es, hay que agregar mas gas hasta que llegue a 60psi, ¿según la "regla"? Que vi en varios videos de internet son 30+Temp del exterior que ahorita anda entre los 30-35 grados celcius.

Cabe mencionar que al recargar se llevaba mas de la mitad del kilo, entonces para llenar completamente se deberia llevar el kilo entero pero el técnico (que es familiar) no quiso agregar mas de los 750-800 grs.

1 respuesta

Respuesta

Si el rendimiento de la maquina es bueno, no es necesario meter más, supongo que no habrá cargado desde vacío del todo, pues imagino que el gas que quedara en la maquina lo recuperaría, como toca, tampoco se como te ha podido poner r22 ya prohibido hace tiempo, y la reparación con teflón, uff lo normal es hacer de nuevo la balona de union, y olvidarte, pero bueno esperemos este solucionado ya, si la maquina va bien olvidate.

¡Gracias! Aquí se sigue vendiendo (veracruz, Mex), hasta ahorita enfría bien ya que es un cuarto de 16mt2, no puedo pedir más, aparte que el consumo de electricidad es muy bajo por eso me quedaré con el otro tiempo más.

Ok, aquí en españa hace tiempo se prohibió, recuerda si llamas a un instalador o un familiar como me has dicho que te lo ha hecho, trabajar el gas de la única manera posible, para mayor sostenibilidad del planeta.