Aceite en un split que lleva r22

Un split mitsubishi (ms09kv r22 1.2 kg 2250 frig) perdió gas, se le solucionó la perdida, se le realizó vació y se recargó. Quedó muy cargado (alrededor de 80lb/in2) por lo que se le retiró gas (perdió bastante aceite junto con el gas)
¿Cuánto aceite cargan aproximadamente estos equipos?
¿Cómo se debe retirar gas de la instalación sin perder aceite?
¿Debe recargarse aceite? ¿Qué debo hacer? (Funciona ok)
¿Todo el aceite circula por el circuito o principalmente queda en el carter del compresor?
Si uno mide durante un largo período con las mangueras conectadas al puerto de baja por debajo de la condensadora, ¿no hay riesgo de que quede mucho aceite en las mangueras de servicio?

1 respuesta

Respuesta
Las perdidas de aceite que se producen cuando hay fuga son muy escandalosas y aparentan mucha perdida, pero no te apures no es necesario cargar de aceite. Otra cosa es que la maquina haya estado del revés y se haya salido el aceite. Cosa que creo no te ha ocurrido. Si todo funciona ok, no te preocupes pues si no tuviera aceite suficiente ya se te habría roto.