Tenti una duda ¿Vegetariana a los 15 años?

Quiero ser vegetariana para cuidarme y cuidar y tambien bajar de peso tengo 15 años y mido 1.53 y mi peso es 63 lo cual es mucho para mi edad que me pueden recomendar!

2 respuestas

Respuesta

Para bajar de peso y estar en plena forma, te voy a recomendar una serie de alimentos que son una combinación de dieta alcalina y dieta vegetariana. Estos alimentos los puedes combinar a tu antojo en las comidas principales del día. Procura siempre comer de todo un poco, es decir tener una dieta variada y no comer en demasía una sola cosa. Ten en cuenta que el comer en exceso de una cosa impide la asimilación de otra. Por ejemplo, si comes en exceso alimentos con zinc, se impedirá la asimilación de cobre. Alimentos a tomar : Vegetales y verduras de todo tipo. Principalmente, lechuga, tomate, ajo, cebolla, rucula, canónigos, brocoli, calabaza, apio y endivias. Legumbres : garbanzos, lentejas. Frutas: todas las frutas, menos coco, dátiles y aguacates. Estas tres frutas, se pueden tomar de forma esporádica y nunca por la noche. Quesos : queso fresco y esporádicamente queso fermentado. Huevos : huevos cocidos. Carne a la plancha y pescado a la plancha. Leche : yogur y kefir, siempre sin azúcar. Leche esporádicamente y sin lactosa. Miel : miel cruda. Cualquier pregunta que te surja no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Hay personas que de joven, adoptan esa dieta, pero son varios los problemas que tienen que afrontar, seria muy largo, enumerarlos a todos, pero te doy alguna síntesis. Si bien la mayoría de los médicos, no adhieren a esa dieta, es bueno que consultes antes y mientras hagas el cambio a la nueva dieta, también, tienes que asesorarte, con una nutricionista, en algún foro de fegetarianos donde deberías registrarte, leyendo artículos, encontraras tanto a favor, como en contra, habrá sitios donde exageran las virtudes del vegetarianismo, de los cuales, hay varios subsistemas, y otros donde dicen que la carne tiene proteína de mejor calidad, etc, entender algo, lleva mucho tiempo, y es mejor que lo sepas, no te conformes con una sola respuesta, y mira bien de donde procede, aquí, hay una asociación de vegetarianos, y hasta el que dirige, afirma que tiene que tomar algún suplemento, por ej. de vit B12, también se tiene que cuidar la proteína por supuesto, el calcio el zinc, etc. Si haces una alimentación bien hecha, bajar de peso es más facial que con la dieta común, si bien hay alimentos con mucha calorías, bien balanceados, se reduce mucho en calorías, también hace una rutina de ejercicios, para mejorar tu estado físico y mental. Sds.