Tengo que cambiar un interruptor (conmutador) de luz.

Al abrir la caja del anterior conmutador veo tres cables del mismo color: negro. Dos van digamos por el mismo tubo y otro viene de arriba, imagino que de una caja de registro. El nuevo interruptor que he comprado tiene en la parte superior cuatro entradas (dos con el número 1 y presilla blanca y otros dos con letra L y presilla roja. Abajo hay dos entradas con el número 2.

2 respuestas

Respuesta

Pon el cable que viene de la caja (arriba) en la L y los otros dos que vienen por el otro tubo ponlos en 1 y 2 indistintamente. Muy probablemente conectado así, funcione bien.

¡Gracias! , Lo acabo de hacer y funcionó. Saludos

Genial, hasta la próxima!

Respuesta

La L sigmifica línea osea ahí va conectado el cable que trae la tensión el cable que viene de la caja y los otros 2 cables conectados 1 y 2