¿Embargo devolución renta conjunta con separación de bienes?

Tengo una deuda civil previa al matrimonio, y a pesar de tener separación de bienes, el juzgado nos ha embargado la totalidad de la devolución en la declaración conjunta. Siendo que yo no trabajo, y que por lo tanto un alto porcentaje de la devolución le corresponde a mi marido, ¿Tiene sentido que reclamemos que nos devuelvan su parte, al tratarse de una deuda civil y no tributaria? Muchas gracias, he leido información en ambos sentidos y ando un poco perdida

2 Respuestas

Respuesta

Puede solicitar al juzgado que levante el embargo de la parte que corresponde a su marido, lo que no aseguró es el éxito

Respuesta

http://www.grupovd.com/la-declaracion-de-irpf-conjunta-o-separada/

Es bastante interesante por si le sirve de algo

Hola Carmen, gracias por la información, pero creo que el artículo se refiere a una deuda tributaria, y en ese caso lo tengo claro. Mi duda es si pueden hacer lo mismo con una deuda civil.

Le digo como Pedro intento solicitarlo al juzgado