Sobre embargo de la devolución de la renta

Tengo embargada la nomina pensión por problemas de pago me quitan el tanto por ciento correspondiente cada mes pero lo que me ha pasado que mande el borrador de la declaración correspondiente al 2012 y me tenían que devolver 73 € y cual es mi sorpresa que recibo una carta de hacienda con la devolución y me pone por deudas con juzgados y audiencias mju me lo embarga el totalidad de lo que devuelven

Mi pregunta es si es legal embargar el cien por cien o por ya que son devoluciones de impuestos hasta que punto se puede abusar sin contemplaciones ya que hasta mi vivienda la tengo ya perdida por la hipoteca

1 respuesta

Respuesta

Si tiene deudas con hacienda, obviamente, lo primero que le van a embargar es cualquier posible devolución. Ahora bien, contará como 73 € menos que debe sobre la cantidad total embargada.

las deudas no son con hacienda es de prestamos y tarjetas de credito

muchas gracias pero con hacienda estoy por lo menos al dia

Según comenta, le han embargado la devolución por deudas con los juzgados, luego la entidad con la que contrajo el préstamo le demandó, Ud. perdió el juicio, y por tanto también debe las costas del proceso, motivo del embargo.