Puede embargarse la devolución de la renta tanto para el año actual como para los siguientes. Gracia

Tengo la declaración de la Renta de este año embargada por una deuda con un banco. Esto fue en mayo/2012. He leído, ¿y tanto la devolución como tal y la solicitud se pueden embargar pero y las futuras?. Gracias. En Hacienda me dicen que todas hasta cancelar la deuda.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, todas hasta pagar la totalidad de la deuda.

Un saludo! Se agradece la valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho [email protected]

Hay una sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid de 2002 que lo impide solo permite la pendiente de devolver o la solicitada el resto no porque no se sabe. No se si habrá sentencias posteriores en sentido contrario. Gracias

Yo he tenido sentencias, incluso del Supremo, a mi favor y no han servido de nada porque no eran vinculantes. No obstante, el derecho no es una ciencia exacta así que si lo fundamenta bien puede conseguir una sentencia favorable pero tendrá que recurrir con el riesgo de que se lo desestimen.

Muchas gracias por su interés. Me ha servido de gran ayuda. Si tiene cualquier consulta sobre Derecho Administrativo, estoy a su disposición. El civil no es mi especialidad. Gracias de nuevo.