Pueden embargar mi nomina si a mi marido que es el deudor de la ss ya la tiene embargada

Quería saber mi marido contrajouna deuda con la ss de 10000e durante un tiempo estuvo de autónomo y al no tener ingresos me embargaron mi nomina ya que estamos en gananciales, en la actualidad el tiene su trabajo y le retienen parte para el embargo lo que quería saber es que siendo el el deudor y reteniendole su nomina una cantidad me puedes retener en la mía otra ya que estamos los dos con la nomina embargada y a li la empresa no me comunico nada, en caso de hacer ahora separación de bienes que pasaría

1 respuesta

Respuesta

Los embargos se realizan por los ingresos de la unidad familiar conjunta, aplicando un % sobre el exceso del SMI. Para entendernos, si cada uno tenéis una nomina de 1000€ y quitando el SMI resulta aplicable un X% de embargo, pero dicha cantidad no se le puede aplicar por completo a la nomina de tu marido, lo que falte te lo quitaran de tu nomina. En la segunda cuestión que planteas, hacer bienes separado, seria buena idea y solución para venideras deudas, las que se contreyeron estando en régimen gananciales seguiran igual.