¿En cuanto tiempo hace efecto la fluoxetina?

Llevo tres semanas tomando 1 fluoxetina de 20 mg, pero despues fui al psiquiatra y me aumento la dosis a 2 de 20mg, aparte me receto 1/4 de clonazepam por las mañanas y 1/2 por las noches, ninguna de las dos me esta haciendo efecto, no puedo salir solo a la calle porque me da taquicardias, siento que voy a morir, a veces recurro al tabaco para tranquilizarme aunque me lo prohibieron, ya no puedo más ya no puedo disfrutar salir como antes lo hacia, tengo miedo de volverme loco, deje de asistir a la universidad, tengo 26 años, mi doctora dijo que la fluoxetina la tomare por 8 meses, mientras que el clonazepam a los tres meses me lo tiene que quitar para no provocar adicción, ¿necesito ayuda alguien ha pasado por esto? Es horrible.

1 respuesta

Respuesta

La fluoxetina es un antidepresivo que demora entre 20 a 30 días en hacer efecto.

Le sugiero sume una terapia psicológica.

Slds

¡Gracias!. Disculpe cuando haga efecto que sentiré?, me dará sueño?, estaré raro? o simplemente ya no me darán los ataques de pánico?

Un tratamiento con antidepresivos lleva un tiempo óptimo de un año de tratamiento.

Recién lo inicia. La mejoría va a ser gradual y lenta, y es necesario ayuda psicológica. La medicación no cura, es un paliativo para disminuir los síntomas.

Slds