Presupuesto Kommerling Eurofutur 70 vs. Salamander bluEvolution 73

Tras buscar en Google de todo, he dado con esta web y es que he adquirido una vivienda y tengo cambiar las ventanas. Tras una charla sobre casas pasivas, estoy intentando aislar bien la vivienda (tiene 40 años) y en ventanas he pedido presupuesto, recibiendo estas dos ofertas con las siguientes características:

1- Kommerling Eurofutur 70mm. Cajon de persianas de PVC, lamas de aluminio inyectadas de poliuretanos. Vidrio triple acristalamiento 4-12-4-12-4 bajo emisivo con gas argon. Los premarcos me los hacen de madera.

2- Salamander bluEvolution 73mm. Cajón de persiana monobloc lama de aluminio. Vidrio triple acristalamiento 4-14-5-14-6 bajo emisivo con gas argon. Los premarcos me los hacen de aluminio.

¿Qué me podéis aconsejar? La vivienda está ubicada en La Rioja. Inviernos de 0ºC y veranos de 32ºC. Mucho viento noroeste. Las ventanas tienen orientación este (fachada) y oeste (trasera).

Lo que más me llama la atención es que el total de Kommerling son 6000€ mientras que la oferta de Salamander es de 4200€.

También sobre los premarcos, que unos sean de madera y otros de aluminio me extraña. ¿Qué es mejor?

Me gustaría me asesorarais con esto porque algo se escapa en tanta diferencia por lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio las dos perfilerias tiene valores térmicos muy similares, en concreto Uf =1, 3 W/m²K.

La opción de vidrio de Salamander me gusta más, pues tiene cámaras mayores, con gas ARGÓN y añade una luna de 5mm y otra de 6mm ( en lugar de todas de 4mm en Kommerling) por lo tanto mejorara el aislamiento acústico.

De instalarlo con premarco, seguramente la madera sea mejor opción que el aluminio al tener mejor transmitancia térmica, en general, eliminado puentes térmicos. Mejor que te den más detalles sobre la instalación.

También es importante que te faciliten algún ensayo termico/acustico de los cajones que te proponen, para poder comparalos.

Hola Mario.

Tras visitar las instalaciones del fabricante de ventanas homologado por Salamander, me ha ofrecido las ventanas bluEvolution 82mm con cajón de persiana con aislatne térmico y acústico más avanzado y me sale por 5000€ (iva inc.) todas las ventanas. 1000€ menos que las Kommerling de 70mm.

¿Qué opinas?

¿Me lanzo a por esta oferta?

Gracias!

Las bluEvolution 82mm tienen dos modelos las AD y la MD.

La AD tiene una transmitancia Uf =1, 1 W/m²K; con lo cual ya son superiores (mejores) a los anteriores perfiles de Salamnader y Kommerling que mencionaste.

La MD, añade una junta central y logra una valor Uf =0, 98 W/m²K; es decir es más aislante aun que la anterior.

Seria bueno que te epecifiquen el modelo, pero aun siendo la AD, presenta unos valores mejores que tus dos anteriores propuestas. Junto con el Vidrio triple acristalamiento 4-14-5-14-6 bajo emisivo con gas argón, tendrás una ventanas de un nivel muy alto (térmicamente hablando).

Por ultimo, aunque te hablan de un cajón con aislante térmico y acústico, yo les pediría ensayos del mismo. Que te pasen algún ensayo para poder opinar si es suficiente o convendría mejorarlo.

Hola Mario.

Sobre el modelo AD o MD, me dicen que trabajan con triple junta por lo que el modelo será el MD.

Me han pasado el ensayo de cajón y el resumen de todo es:

Producto: Cajón Persiana PVC tres caras de aislamiento acústico + EPS y manta térmica en tapa de registro.

Transmitancia Térmica Normalizada: 0,88 W/(m²K).

Creo que me voy a decantar por estas ventanas. Espero no equivocarme.

¿Qué opinas?

Muchas gracias!

Pues con esos valores térmicos, la verdad es que el cajón tiene muy buena pinta (a falta de ensayo acústico). Junto con la perfilería MD de triple junta y el triple vidrio con bajo emisivo y gas ARGÓN, son sin duda unas ventanas que debería cumplir a la perfección con su tarea de aislamiento térmico de alto nivel.