Cuales son las mejores Ventanas de PVC

Me están dando presupuesto para poner ventanas de PVC y por ahora todos me indican que debo ponerlas de la marca Kommerling, ¿realmente son las mejores o existen otras marcas que sean superiores o iguales?

4 Respuestas

Respuesta

La verdad que de marcas no he oido mucho y no se hasta qué punto pagas marca y pagas calidad, porque el pvc es pvc, mientras tengan un buen cristal, no sean correderas o su cierre sea hermético y sean anchas de 70mm tienes una gran ventana. Las de leroy merlin por ejemplo son Kommerling, y las de 70mm vienen con cristal 4/16/4 bajo emisivo. Lo único que si es con persiana enrollable deberás aislarle el cajón, pero yo estoy esperando que llegue la primavera para cambiarlas y voy a poner las del leroy.

Respuesta

No es un respuesta sencilla.

La ventana esta compuesta por perfilería ( con herrajes) + vidrio + cajón persiana (en caso de llevarlo)

Para comparar dos ventanas necesitas saber los detalles de cada uno de estos elementos. Su calidad viene determinada por una serie de ensayos regularizados y estandarizados para poder compararse.

Generalmente estos ensayos van dirigidos a aislamiento térmico, permeabilidad al agua, resistencia al viento, aislamiento acústico...

Kommerling como cualquier otro fabricante tiene varios tipos de perfilería, así que para poder comparar con otras es necesario saber que modelo en concreto es.

Para saber si la ventana te va a satisfacer es necesario conocer tus necesidades de aislamiento (térmico y/o acústico) y por supuesto no olvidar el vidrio que ira montado en la ventana, pues de el depende, en gran medida la calidad de la misma.

Respuesta

También tienes que tener muy en cuenta la instalación, si tienes buenas referencias de algún instalador, pídele presupuesto.

Hoy en día hay muchas marcas de PVC, pero no deberéis de tener en cuenta eso, ya que como en todo, tendemos a pensar que las mejores marcas son las más conocidas.

Principalmente tienes que mirar la transmitancia del perfil, del vidrio, el herraje, y cajón.

Para que te pueda servir de referencia, la ventana estandar( sin tener en cuenta orientación, zona de montaña o muy frías, y problemas de excesivo ruido) que nosotros recomendamos es:

-Perfil clase A de doble junta valor Uf de 1.1

-Vidrio 4/16argon/4 bajo emisivo

-Herraje RC1

-Cajón de persiana decorativo con manta acustica

-Motor de persiana vía radio( el paso de la cinta de persiana es el único elemento que comunica directamente la temperatura y ruido exterior)

El motor si te subirá de precio, con lo que si te decantas por accionar la persiana mediante cinta, daría igual el cajón que te presupuesten.

Respuesta

La mejor marca que hay es Cortizo, sin lugar a dudas y con guías de 86mm y solapes de 50mm por dentro y cristal 4+4 acustico/18/6 bajo emisivo y cajón monoblock con aislante y persiana de aluminio, colocadas con premarco, atornilladas y con espuma de wurt especial para ventanas.

Me dejaba el gas argón en los cristales.