Donación en Italia, siendo residente en España

Mi marido es Italiano, yo española y ambos residimos y trabajamos en España. Mi marido tiene que recibir una donación en dinero en Italia, pero nos dicen que tiene que declarar dicho dinero en Italia y pagar impuestos y también declararlo en España y también pagar impuestos. Nos cuesta creer que tenga que pagar impuestos en los dos países. Igual que tiene que declarar y pagar impuestos en España de lo que tiene en Italia. ¿Es realmente así? ¿Pagar impuestos en dos países? ¿Pagar el doble de impuestos?

1 Respuesta

Respuesta
1

No es así, porque existen mecanismos que permiten evitar la doble imposición internacional. Tiene que tener claro que su marido aunque sea italiano si es residente en España, tributa por su renta mundial y que conforme a la legislación actual tiene obligación de declarar sus bienes en el extranjero (en italia) en la medida que por cada grupo excedan de 50.000 Euros (cuentas bancarias, valores representativos de activos, e inmuebles). Se trata del modelo 720 y es informativo pero las sanciones son muy fuertes.

Debería asesorarse con un experto para recibir la donación en Italia, y comprobar la deducción por doble imposición internacional según convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas