¿Si heredo en Francia una propiedad tengo que declarar aquí en España que es donde vivo?

He heredado la mitad de un piso en Francia, la otra mitad es de una prima, ¿pero a parte de pagar en Francia los impuestos hay que pagar aquí en España que es donde vivo?, ¿Tendré qué meterlo en la declaración del año proximo?

1 respuesta

Respuesta

Si usted es residente fiscal en España, usted tributa por todas sus rentas mundiales aquí. Pero las rentas procedentes de rendimientos inmobiliarios, tributaran en Francia (como no residente) y usted lo indicara en su declaración de España, conforme al convenio para evitar la doble imposición internacional.

Ademas, es posible que tenga que presentar declaración del modelo 720 de bienes en el extranjero.