Hay que declarar dinero de UK para compra de piso en España?

Soy escocesa con residencia en España, quiero comprarme un piso aquí, para eso mis abuelos me ayudarán con el 20% que pide el banco (40.000 euros en total). ¿Tengo qué declararlo en España? ¿Hay qué pagar algún tipo de impuesto? Cómo puedo saber el porcentaje que tendré que pagar en impuestos, ¿si ese es el caso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Efectivamente, las donaciones tributan por impuesto de donaciones. Y por lo tanto, usted como residente en España, puede estar obligada a liquidar este impuesto por obligación personal. En cualquier caso, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.

Si no lo hace correctamente, puede encontrarse con el bloqueo del dinero en su entidad financiera, hasta que demuestre la procedencia y el haber liquidado los impuestos correspondientes.