¿Qué tengo que estudiar para hacer cosas como edición de efectos especiales en películas, dibujos animados (anime)...

Soy de España y esté año acabaré secundaria por lo cual me tocaría cursar el bachillerato. Mi problema es que no se aun muy bien que estudiar, me gusta muchísimo el tema de los ordenadores pero al decir eso pienso en algo tipo hacer una aplicación o videojuegos (como lo mas cercano a la programación). Y lo que me gusta por decirlo de alguna manera mas es (no se como explicarlo) poner los efectos especiales a las películas (eso de hacer explosiones, lo del fondo verde...); y también me gusta mucho dibujar y la animación tipo para hacer animes; relacionado con eso los "diseñadores" (lo pongo entre comillas porque no se si es correcto ese término)de videojuegos.

Después de todo esto, quería preguntar si sabían de carreras universitarias relacionadas con lo que he explicado y si pueden dar consejos (estoy abierta a todos los consejos) para aclararme.

Gracias

PD: Había pensado estudiar un doble grado en administración de empresas (que también me gusta bastante) y Ingeniería Informática; aunque mirándome lo que se tiene que hacer no se si encaja bien bien en lo que quiero (si hay alguna rama de la Ingeniería Informática que se relacione con lo que he dicho

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a los videojuegos, ni idea.

Yo he cursado 3 años animación en la escuela de artes visuales de madrid. Donde aprendes sobre todo lo relacionado con la animación lápiz y digital, desde movimiento hasta cámara, etc.. bastante completo aun que no barato.

Ya hace tiempo que lo curse, no se si seguirán dando esta formación en la escuela.