¿Debo estudiar Ing. Informática...?

Llevo mucho tiempo leyendo preguntas y respuestas en esta página y me ha parecido un sitio más que adecuado para formular una duda que no puedo disipar:
Me queda poco para terminar el bachiller, llega el momento de elegir y desde siempre pensé en estudiar medicina. No me disgusta en absoluto como carrera aun a sabiendas de lo dura que pueda ser pero claro, aunque nunca lo había considerado antes como salida profesional la informática desde siempre me ha encantado y hasta cierto punto se me ha dado bien, contando que soy completamente autodidacta y que mi profesor ha sido siempre internet.
Me gustaría saber si debería valorar la opción de estudiar Ingeniería informática o "algo" relacionado con la informática como carrera universitaria, se que no todo es tan bonito como lo pintan y lo más probable es que lo único que conozca de la carrera sea programación... Pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya estudiado o estudie algo de informática y que me pueda decir el como es por dentro. He leído alguna información formal sobre las diferentes vías, pero la verdad que necesito conocer esa opinión personal o consejo.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, soy Ingeniero técnico en informática de sistemas, y el año que viene haré 5º de la ingeniería superior. (En verdad es 2º de la superior, pero la gente se queda algo extrañada...)
Algunas de las asignaturas que me he encontrado son...
Cálculo, álgebra, matemática discreta, estadística, ampliación de matemáticas (todo de matemáticas, algunas más fáciles que otras...)
Fundamentos físicos de la informática, -> física de circuitos y un poco de física de campos.
SADSI y SADSII -> física de ondas, circuitos, amplificadores, filtros, algo de mates de fourier, laplace, etc...
Arquitectura de Computadores I y II -> pues... la teoría, es cómo funciona, grosso modo, un ordenador, registros, etc... y las prácticas son hacer programitas en ensamblador (el lenguaje es tan de bajo nivel que si fuera más bajo... escribirías en hexadecimal ¬¬)
Bases de datos -> su propio nombre lo indica. XDD
Metodología de la Programación I y II, Estructura de datos I y II, Programación declarativa, Programación Concurrente, etc... -> asignaturas de programación, donde te <amueblarán> la cabeza para pensar de la forma adecuada.
Y aún quedan un par de asignaturas por ahí sueltecillas.
Yo se de gente que pensaba que le gustaba la informática y al final ha dejado la carrera...
También se de gente que no estaba muy convencida y... le ha encantado. Así que... se podría decir que normalmente no es lo que te esperas (yo medio me lo esperaba y he sido uno de los 3 de mi promoción que hemos acabado en 3 años. XDDDDDDDDDDDDDDDD).
Si quieres probar suerte... tu mismo, si no te gusta... algo te convalidarán... aunque sea de libre configuración. Eso si... en selectividad... ve a por la nota más alta, por si luego quieres seguir con medicina ;)
Muchas gracias por tu primera respuesta sealva, la verdad es que me ha aclarado bastante, al menos en cuanto a tu carrera.
Si no es mucho preguntar, me gustaría saber las salidas de por ejemplo tu carrera. La única que se me ocurre es como técnico de informática de cualquier tipo de organización, recursos informáticos... algo así.
De nuevo muchas gracias, un saludo!
Salidas...
- Soporte técnido software, (los que están el teléfono (los de las soluciones tontas de apagar y encender no, sino los otros))
- Diseñador/Desarrollador Software
- Técnico de mantenimiento para una empresa:
· De Redes
· De Servidores
· De aplicaciones de ofimática y Sistemas Operativos.
· ¿Cómo consultor? (Que te hagan preguntas sobre cómo abordar las cosas)
· Profesor de algo que hayas dado en la carrera
Y según qué máster decidas hacer...
· diseñador/desarrollador de videojuegos
· Y un largo etc.