¿Debo estudiar Ing. Informática...?

Llevo mucho tiempo leyendo preguntas y respuestas en esta página y me ha parecido un sitio más que adecuado para formular una duda que no puedo disipar:
Me queda poco para terminar el bachiller, llega el momento de elegir y desde siempre pensé en estudiar medicina. No me disgusta en absoluto como carrera aun a sabiendas de lo dura que pueda ser pero claro, aunque nunca lo había considerado antes como salida profesional la informática desde siempre me ha encantado y hasta cierto punto se me ha dado bien, contando que soy completamente autodidacta y que mi profesor ha sido siempre internet.
Me gustaría saber si debería valorar la opción de estudiar Ingeniería informática o "algo" relacionado con la informática como carrera universitaria, se que no todo es tan bonito como lo pintan y lo más probable es que lo único que conozca de la carrera sea programación... Pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya estudiado o estudie algo de informática y que me pueda decir el como es por dentro. He leído alguna información formal sobre las diferentes vías, pero la verdad que necesito conocer esa opinión personal o consejo.

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento, soy Ingeniero técnico en informática de sistemas, y el año que viene haré 5º de la ingeniería superior. (En verdad es 2º de la superior, pero la gente se queda algo extrañada...)
Algunas de las asignaturas que me he encontrado son...
Cálculo, álgebra, matemática discreta, estadística, ampliación de matemáticas (todo de matemáticas, algunas más fáciles que otras...)
Fundamentos físicos de la informática, -> física de circuitos y un poco de física de campos.
SADSI y SADSII -> física de ondas, circuitos, amplificadores, filtros, algo de mates de fourier, laplace, etc...