¿Qué clase o tipos de informático hay?

Debido a la gran variedad y tipos de informáticos que hay hoy en día, me gustaría saber como distinguir a unos de otros. ¿No se si se clasifican según sus conocimientos (el que sabe de páginas web, el que sabe de sistemas, de gestión de software, redes, hardware,...)?. ¿Tienen un nombre específico según sus conocimientos?. Dentro de cada rama, me imagino que t.b. Habrá muchas categorías, no es lo mismo saber hacer una web normalita, que saber hacer una muy compleja.

2 respuestas

Respuesta

Esta página puede ayudarte, la informática tiene varias ramas

Algunas

Diseñador web

Diseñador gráfico

Administrador de base de datos

Administrador de redes y otras
Checa la página, seguro que te orientara mejor

http://es.scribd.com/doc/158945235/La-Informatica-y-Sus-Ramas#scribd

Respuesta

Debes distinguir diferentes tipos de informáticos según su preparación:

1) Los que han cursado estudios superiores de informática. Estos son los que diseñan y crean computadoras y sistemas informáticos. Lo que estudian en la carrera son conocimientos muy profundos de computación y obvian áreas concretas.

2) Los que han cursados estudios técnicos: Están preparados para administrar sistemas informáticos o desplegar y administrar infraestructuras. Normalmente se van especializando a lo largo del tiempo (redes, servidores, hardware...)
3) Los que han cursado temas muy concretos. Estos, se podría decir que a veces ni siquiera son informáticos, sólo son profesionales que trabajan muy intensamente con los ordenadores. (Videojuegos, web, dieseño)

Su preparación es única para el uso de un software concreto en esta área y muchas veces incluso la formación la puede hacer el fabricante del software (SAP, Microsoft Dinamics, Lotus Domino, WEB en general, CAD/CAM, programador .NET, Android/iOS developer...)

Estos son los que más abundan y dada la cada vez mayor complejidad y difusión de la computación, son los que más se solicitan. De nada nos sirve un ingeniero superior si no sabe enunciar los formatos de compresión de video por ejemplo.

4) Formación grado FP. Supongo que orbitan dentro del apartado anterior o son operarios de los técnicos.

5) El gurú (por no decir hacker). No tiene formación informática y todo lo que sabe es por auto-aprendizaje. Suelen ser auténticos sabios de algunos temas (UNIX, programación C/C++, seguridad, ...). Se montan y administran sus propias y complejas infraestructuras caseras. Suelen ser freelance. Muy buenos.

6) Manitas. Ni tienen formación técnica de ningún tipo ni salen de saber cambiar el cartucho de tinta, reinstalar el Windows y el antivirus, copiar CDs o hacer un DVD casero de las vacaciones. Los que se anuncian en las farolas.

Jordi