Como hacer explanada de tierra

Tengo un espacio se unos 100m2 en el jardín y quiero cercarlo para poner al perro. Pero actualmente está lleno de malas hierbas. Me gustaría quitarlas y evitar que volvieran a salir. Por eso quería saber que tengo que hacer para dejarle un espacio de tierra pero sin plantas. Estaría bien si con una secadora corto todo a ras de suelo, ¿luego pongo una capa de unos 2cm de grava y encima otros 4cm de arena y la compacto?. ¿En tal caso que tipo de grava y arena debería usar?

Respuesta

Se escarba unos 20 cm, se llena de zahorra compactada, pones maya anti hierba, luego encima arena lavada .

También se pone gravilla, por si no quiere que se levante mucho polvo .

¡Gracias! Pero tienen que ser 20 cm? Me va a salir super caro... Pero gracias

Necesitas 20 m3 a 9 euros el m3, no es caro .

¿Y en la zahorra no crecerán malas hierbas? Tiene profundidad para que enraícen. ¿Volveré a tener el mismo problema en un tiempo?

Tienes que poner la maya antihierba

Ya, yo me refiero encima de la maya antihierba. Hay 20cm de zahorra. No saldrán malas hierbas ahí?. Hay mucha vegetación en los alrededores y es muy posible que el viento lleve semillas a esta zona.. aunque creo que va a ser inevitable que salgan en cualquier caso no? Gracias.

Si, por el viento, por los animales, pero es muy muy poco .

Eso si, si lo abandonas 2, 3 meses ( cosa que no creo ) no hay problemas