Aislar acústicamente el cajón de persiana

Quisiera aislar el cajón de persiana acústicamente, he estado leyendo y las soluciones que dais es poner lámina danosa MAD4, ¿pero esa lámina no tendría que ir con pladur para hacer bien su función? O también sirve usándola sola. ¿Podría poner una lamina de danosa y pegarle también encima una espumita autoadesiva que compre en el leroy merlin que también es aislante? ¿O la pongo sola? Cual me aconsejaríais danosa o viscolam.

1 respuesta

Respuesta

La lamina MAD4 autoadesiva se pega a la tapa de registro y laterales por el interior del cajón.

Esto sirve para añadir masa y mejorar el aislamiento acústico, pero la solución optima es combinarla con materiales absorbentes tipo copopren o lanas minerales.

Estos deberían ir también en la tapa de registro por el interior y tener cuidado de que la persiana pueda recogerse completamente después de aislar el cajón, pues dependiendo del tipo de cajón puede haber poco espacio libre en su interior.

Meterle lana de roca o algún otro tipo de mineral no me cave, entonces sólo poniendo el MAD4, notaría algo?

Ten en cuenta que el copopren que he usado en varias ocasiones es de 2cm de grosor, bastaría con cortarlo a medida de la tapa de registro para encajarlo al cerrar el cajón. Yo lo he usado en el cajón Rolapus (tipo monoblock) y aunque hay muy poco espacio libre para manipular dentro de él, si que hay suficiente como para meter todo el conjunto aislante con cuidado.(copopren + MAD4)

En el tema de lanas minerales aunque suelen ser de grosor mayor al permitir una maleabilidad mayor que el copopren pueden hacer su función.

Si aun así crees que el espacio en tu caso es insuficiente para colocar el absorbente acústico, te recomendaría que pongas varias capas de MAD4 pegadas a la tapa de registro y a todas las paredes interiores del cajón posibles. Al tener un espesor de 4mm no creo que tengas problemas en pegar al menos 2 (una sobre otra).

Con la lamina unicamente el resultado no sera optimo pero desde luego si el problema de ruido es el cajón de la persiana debería mejorar.