Que puedo hacer un poste fuera de mi casa y esta sostenido por mi techo en mi propiedad tengo miedo

Fuera de micasa hay un poste llenos de cables y esta sostenido en mi propiedad si se llegara acaer se llevaría parte de mi techo le mando fotos

Respuesta

Entiendo por lo que dice, que el poste, (aunque ese entramado metálico parece cualquier cosa menos un poste), se encuentra apoyado en su propiedad. Obviamente también supongo que no es suyo. Por ello le aconsejo que se dirija al ayuntamiento de su localidad y concretamente al área de urbanismo y exponga / denuncie esto. Los cableados que supongo que serán de compañías de teléfonos, eléctricas etc.. para colocar algo en su fachada le deben de pedir permiso a ud. Si la instalación no necesitara de utilizar su fachada y consecuentemente fuera por la vía pública, quien autoriza esto no puede ser otro que el ayuntamiento... o que se hayan servido de que esto que llevase tiempo ahí y le hayan montado un almacén de cables cables sin autorización o consulta con el ayuntamiento.

Como quiera que sea, consulte en el área de urbanismo y que estos contacten con las empresas propietarias del cableado para su retirada o instalen la sujeción sin apoyo en su fachada.

Si le piden que lo presente por escrito, hágalo en dos copias y que le sellen una... por aquello de que si algún día hay un incidente, no quede lugar a dudas de que el ayuntamiento tenía conocimiento de ello y si se encontrara en la obligación de haber actuado no lo hizo.

Un cordial saludo.

.