Cableado eléctrico en fachada particular

Tengo una casa en un pueblo de Cáceres a la que le he hecho un rehabilitación total de la fachada. Por ese motivo hubo que desclavar el paquete de cables, de la red eléctrica general, que pasaban por mi fachada. Cuando terminó la obra me dijeron en el Ayuntamiento que para colocar de nuevo los cables tenía que avisar a telefónica (para colocar los suyos) y al propio ayuntamiento para los de la red general. Pues bien, tefónica mandó a sus técnicos y no me cobró nada, pero el electricista, que trabaja para el ayuntamiento, ¿me presenta una factura de 204?.
Mi pregunta es: ¿Debo pagarlo yo o debería hacerlo el Ayuntamiento o la compañía eléctrica? Porque me parece injusto que yo esté "prestando" mi fachada para que el cableado del pueblo pase por ella y, encima, tenga yo que pagar.

1 respuesta

Respuesta
Es responsabilidad tuya ya que tu los descosistes de la fachada.
Lo raro que veo del asunto, es que sea el ayuntamiento el que realize el trabajo ya que eso es competencia de la compañía suministradora.
Y lo de prestar tu fachada... piensa la de fachadas que hay que pasar para llegar a tu vivienda y alimentarla.
Eso es bien común, por algún lado tienen que pasar
Sí, pero nosotros desclavamos los cables cuando el Ayuntamiento nos dio la autorización y el permiso de obras, ¿por el cual pagamos otros 500?. Entiendo que deba ceder mi fachada por el bien común, pero no que deba correr con los gastos cuando, como en este caso, hubo que desclavarlos necesariamente. Las compañías deberían enterrar el cableado, como hacen en las ciudades, pero, claro, les resulta más cómodo y fácil utilizar como soporte una propiedad privada y luego no correr con ningún gasto. Y más teniendo en cuenta que las eléctricas no son ONGs, sino que obtienen grandes beneficios, usando como soporte de sus instalaciones propiedades privadas. No sólo me perjudican, ya que la fachada queda muy fea con todo ese cableado, sino que además cuando actúe sobre ella tengo que pagar. ¿Eso le parece normal?
Gracias.
Creo que no me esplique bien.
Yo no te quito la razón al contrario debería de se todo soterrado de hecho todas las nuevas instalaciones van por el suelo.
Y respecto a las ONGS que te voy a contar ya que trabajo en una contrata de endesa y veo a diario las "estafas" que hacen.