Venta coche superior a la compra- IRPF

El año pasado vendí mi coche por 2500 euros, yo lo compré por 2000 euros. ¿Tendré qué declarar en Hacienda como ganancias patrimonial por tan poca diferencia? ¿He leído que es un 19%?

Respuesta

Es algo curioso que cuando se vende un coche y se ha perdido dinero Hacienda determine que la perdida corresponde a consumo y por lo tanto no hay que incluirla en la declaración, pero en el caso de haber obtenido ganancia, aunque sea pequeña, sí que hay que incluir la operación como ganancia patrimonial. El porcentaje que comentas sería el correcto para una ganancia inferior a 6000 euros como es tu caso, siempre y cuando no tengas otras ganancias que hagan subir dicho procentaje.