Declarar tierra irpf de 10 años.

Quisiera saber cuanto tendría que pagar en el irpf mi novia, por una
tierra que heredo de su abuelo hace ya 10 años y que vendió en 45.000
euros el año pasado, sé que se aplica un 27% a la ganancia patrimonial,
pero me han dicho que se aplican unos diferenciales que aminoran este
porcentaje por el tiempo transcurrido de los 10 años.
¿Me podrías decir cuanto resultaría a pagar?

1 respuesta

Respuesta

Pues el cálculo parte de la ganancia obtenida entre el valor declarado en la herencia de hace 10 años y el valor de venta, esa ganancia podrá reducirse con la actualización del coeficiente de actualización y tributará entre un 21 y un 27% en función del importe de la ganancia (inferior a 6.000 o superior a 25.000 euros)