Como debo declarar la venta de acciones con pérdida?

Hace unos años compré acciones por un valor de 3000 euros. Dichas acciones han ido cambiando de denominación (el nombre inicial de la empresa ha ido cambiando o las acciones se han transformado en acciones de otra empresa) sin mediar por mi parte compra o venta alguna, hasta que el año pasado vendí algunas de ellas, obteniendo un precio muy inferior al de compra. En el extracto que me envía el banco para el IRPF pone el valor que he obtenido por la venta de dichas acciones (57 euros). ¿Cómo debo reflejar en el IRPF que la venta de dichas acciones ha supuesto para mí una pérdida de dinero? Sigo teniendo aun algunas, por un valor de unos 10 euros.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que declararlo en el apartado ganancias/perdidas patrimoniales y tener preparada la documentación por si la agencia tributaria le pide que justifique esa pérdida.