Me han robado y la alarma no ha funcionado. ¿Dónde tengo que reclamar?

El pasado mes me robaron en mi casa, la alarma estaba conectada ( securitas direct) la destrozaron, pero yo no recibí ninguna señal, ni de intrusión, ni sabotaje. Me entere del robo por una vecina. Securitas nos remitió a una aseguradora, que nos ha dicho que la alarma funcionaba correctamente. Tengo fotos y testigos, entre ellos la guardia civil, ahora les voy ha hacer una reclamación, pero no se por donde tramitar esto, a mi me parece entre otras cosas publicidad engañosa, pues la alarma no ha funcionado.

Si alguien me puede asesorar.

2 Respuestas

Respuesta

Tus derechos como consumidor y ciudadano, puedes exponerlos como una denuncia respecto a lo de publicidad engañosa, e incluso, pidiendo daños y perjuicios ante cualquier juzgado.

Ya hay precedentes en los que empresas de seguridad han sido condenadas a pagar el importe de lo robado y los daños del mismo, tras demostrarse que el comercial que informo al cliente, no aviso a este, que disponer de un único medio de comunicación con la central 24 horas puede ser insuficiente, así, como el no haber detallado la variedad y cantidad de sistemas alternativos que existen, para evitar precisamente sabotajes de comunicación.

Pero para llegar a estos casos, ya te adelanto, que el denunciante se tiro años luchando ya que las multinacionales, si tiene algo, son abogados y tiempo, es muy, muy complicado.

Otra cosa que puedes hacer, es acudir a la oficina del consumidor que todo ayuntamiento tiene por lo normal y exponer tu reclamación... igualmente te digo, que los derechos reales del consumidor, dejan mucho que desear y esta opción, a esta empresa en concreto, ni molestarse en una risilla.

Siento no poder ayudarte de la manera que se ahora mismo quisieras, pero es lo que hay, lo que tenemos, lo que nos toca si o también tragar.

Son muchos los que viven de la ignorancia ajena y mientras no pasa nada, que bueno es esto, pero cuando pasa y entonces se ve que es lo que tenemos en realidad... solo queda reconocer y correr la voz, para evitar lo que en mano este, vuelvan a timar.

Gracias por tu contestacion, yo puedo llegar a entender que si te quieren roban lo van ha hacer, con o sin alarma. Pero lo que mas me molesta es que ante la intrusion, la alarma no emitio señal ninguna, y encima me dicen que la alarma estaba correctamente, depues destrozan la central, y mas de lo mismo, cuando yo leo en todos los sitios que si sabotean la central te avisa por corte de señal, a mi nada, me aviso mi vecina. Yo entre el dia 3 al 7 de enero, todavia no se  ni cuando se produjo el incidente.

Creo que esto se tiene que saber, los consumidores de este tipo de productos, que dejen a sus hijos en casa y se crean que tienen seguridad con este producto.

Me siento robada por varios lados, y encima pretenden cobrarme 300 E. Por la central que me pusieron despues.  Les he mandado  la reclamacion, pero vamos a denunciar, lo intentare por la OMIC.

Tambien me gustaria preguntarte, si yo cuelgo en mi muro lo sucedido, por supuesto poniendo  la compañia que es, ¿ que me puede pasar?.

Gracias, por todo

¿Pasarte? Nada, que represalias se puede tomar sobre la realidad. Es más, Yo haría lo mismo, pero si te tengo que decir como están las cosas.

Lo de las multinacionales es muy gracioso. Tu caso concreto, venden un producto que gusta a la gente mas por las tonterías que permite. (Control desde el móvil) que por la seguridad que ofrece, cogen comerciales, que de seguridad, conocen ese producto que tocan y gracias, lo primero, es decirles que están en la mejor empresa de alarmas, lo bueno e innovador de su tecnología, una vez convencidos estos, lo que es fácil pues como te digo, ni idea del mercado de seguridad más allá de lo que tiene entre manos, a vender e instalar...

No pasa nada, da igual lo gorda sea la trola, lo chapuza de la instalación, se vende, luego entra en juego la suerte. ¿Cuántos de sus clientes pasan por donde tu? Un pequeño porcentaje del total, el resto a seguir contentos sin saber en realidad lo que tienen puesto, por lo que pagaron y pagan sus buenos euros.

La seguridad en verdad para ciertas empresas, pasa por encima de todo, por negocio. (Contratos larga duración, alarmas que ninguna otra empresa puede utilizar, comerciales y técnicos en uno para ahorrar mano de obra cualificada) y si después hay suerte y ante un robo se enteran y quedan bien. Genial, que no es así ¡Ah! No hay alarma al 100% segura. Cuando la seguridad, obviamente sin dejar de ser un negocio, debe ir un poco más allá por decencia y civismo.

Podría extenderme mucho más, pero es tontería, la gente en muchas ocasiones piensa, que si hablo así es por ignorancia, rabia o envidia, por ello que tu consulta, al igual que otras muchas similares, en parte me ayudan hacer comprender a la gente, que la seguridad es una cosa, y la domótica y el negocio, es otra. Diferenciar, esta en sentarse, escuchar, valorar y tener claro la importancia que cada uno da a la seguridad de su hogar o empresa.

Un saludo y perdón si me enrolle mucho.

Gracias, por tu aclaración, en mi caso lo que siento si es rabía pero no envidia, es todo lo contrario me gustaría contar mi experiencia y que las personas sepan lo que tienen contratado. No se como acabara esto, pero en un mismo siniestro, me han robado por varios lados; en primer lugar los ladrones que entraron en mi casa, y en segundo lugar la compañía de mi alarma, y esta durante ocho años.

muchas gracias por todo,

Respuesta

Cuando yo leo en todos los sitios que si sabotean la central te avisa por corte de señal

El aviso por corte de señal no es como usted lo cuenta, si fuera como usted dice, ante cualquier fallo del operador de telecomunicaciones, usted recibiría una llamada de la central receptora de alarmas. Eso no funciona así...