Conducción temeraria de un conductor

Ayer sufrí un accidente, un vehículo me adelanto en linea continua e intento echarme a la cuneta o se comía un camión que venia de frente, frene bruscamente y di un volantazo, iba con mi hija de 2 años que sufre traumatismo cranoencefalico leve y tiene pesadillas y grita de noche lllamandome cuando nunca lo hace y yo tengo collarín y latigazo cervical, aparte de la baja laboral y no duermo como antes ya que me despierto sobresaltado y la imagen de lo sucedido, no se tocaron ningún coche pero fue por que evite el golpe, he interpuesto denuncia en la guardia civil y me aconseja que sea por conducción temeraria del otro vehículo, mi pregunta es, ¿tengo derecho a indemnización?, ¿Mi hija también? ¿Y de cuanto seria?.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes derecho a indemnización.
Yo hubiese denunciado por lesiones.
De todas formas la indemnización no te la entregarán hasta que no estéis de alta médica ya que será esta fecha la que determine, entre otras circunstancias, el cuantum indemnizatorio.
¿Se supone que la entrada en hospital es denuncia también no? ¿De todas formas el día del juicio puedo solicitar daños y perjuicios no?
No. La entrada en hospital lo único que supone es una obligación para el médico que te atiende de notificar al Juzgado que se encontrase de guardia ese día de la posible comisión de una infracción penal.
Corresponde al perjudicado, en el plazo de seis meses desde los hechos, presentar denuncia por lo ocurrido ante el Juzgado de Instrucción.
Los daños y perjuicios han de ser evaluados previamente a la celebración del juicio.
Puedes renunciar al juicio penal en reclamación de pena de prisión o multa contra el causante y tan sólo pedir la reclamación de cantidad por los daños y perjuicios sufridos. Para ésto tienes que acudir a la vía civil e interponer en el plazo de un año la oportuna demanda.
¿rosu perdona que te pregunte de nuevo... como ves el tema?... ¿Qué hqarias tu?
Gracias
No creo que la empresa del culpable se niegue a indemnizar pero habría que consultar toda la documentación que posees, ver exactamente donde ocurrió el siniestro, cual es el informe o atestado policial, etc.