Incumplimiento obligaciones propietario

Mi casa esta teniendo filtraciones de agua por el vecino de arriba. Tengo la carta de mi seguro y del seguro de la comunidad donde expresan que el vecino de arriba no les dejo entrar para observar donde puede ser el origen de la gotera del vecino de abajo. Tengo entendido que las obligaciones de los propietarios de la viviendas según la LPH articulo 9 tienen la obligación de permitir la entrada y mantener la conservación de su propiedad de tal manera queno afecte daños a los vecinos colindantes. ¿Puedo demandar? Que puedo exigir, ¿daños y perjuicios? ¿Dónde debería presentar la demanda a la guardia civil?

1 respuesta

Respuesta

Como bien dice, el vecino está obligado a permitir el paso.

Aquello que puede hacer en primer lugar es solicitar una conciliación civil, acudir al juzgado de paz de su población o al juzgado de primera instancia y solicitar un impreso que puede cumplimentar aportando aquellos datos que obre en su poder.

El juzgado citará a la otra parte y buscará la mediación en el problema.