Falsificación de firma en impreso pago de impuestos de sucesión

¿Se considera un impreso de liquidación de impuestos de Hacienda un documento público?

¿Qué pena le puede caer a un abogado por falsificar la firma del cliente en dicho documento?

Si además consideramos que la liquidación no está hecha por la cantidad que corresponde, sino por una muy inferior, ¿de qué delitos más se le puede acusar y qué penas tendría?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Para que exista falsificación hay que probarla, si un abogado ha firmado en un documento puede haberlo hecho por sustitución (PS), por orden (PO) por delegación (PD) de su cliente, no me parece creible que haya firmado imitando la firma del cliente.

En cuanto a las cuantías consignadas en esa declaración/liquidación habría que determinar de donde proceden.

Buenas. Resulta que el impreso no está ni presentado por él. Consta de entregado por otra persona (que pertenece a su oficina y que no está contratada, puesto que el encargo se le realizó a la persona, no al bufete) con nombres y apellidos, pero la firma que aparece es la de mi marido (falsa obviamente). Teniendo en cuenta todo ésto, ¿de qué delitos se le puede acusar a ésta persona?

Ante todo se tendrá que demostrar que ese firma es falsa, y luego quien ha sido la persona que ha cometido es falsedad, sin acusa a alguien sin esos requisitos puede verse envuelta en una acusación por denuncia falsa.