Firmas dubitadas e indubitadas , puede ser un timo sino lo pillas a tiempo.

Quisiera realizarle una pregunta que para mi es trascendental.

Es algo extensa la exposición y por ello le pido disculpas y espero que el contenido este bien expresado.

He vendido una sociedad limitada y por el que el comprador (actualmente administrador de la sociedad se comprometió mediante contrato privado a un contraaval (ya que yo avalo unas operaciones) y a otorgarme unos derechos sobre un asunto de preferentes.

Los contratos privados fueron entregados por su asesor fiscal donde figuraban las firmas de ambos, dos hermanos, uno de ellos el que compra la sociedad y es el actual administrador y que juntos firman como el contra aval y el hermano comprador firma el contrato de los derechos antes mencionados.

La firma del hermano fiador es correcta pero la del hermano comprador y fiador+derecho
No lo es, por lo tanto el contrato contra-aval, ya no se sustenta en las mejores condiciones
Y el contrato de derechos que esta firmada por el hermano comprador en calidad de administrador no se sustenta ya que su firma es falsa.

Al parecer ambos actúan de esta forma, es decir si coges los contratos dándolos por validos y los guardas y si algún día tienes que utilizarlos, el hermano comprador y administrador puede alegar que la firma (dubitativa) no es suya lógicamente
Y de esta forma eludir responsabilidades, pero si les descubres a tiempo como es mi caso el hermano comprador y administrador reconoce que la firma falsa es suya y por lo tanto evitar acusar al otro hermano de falsificación de firma.

Mi pregunta es ¿hay delito en este asunto? (Parece un timo) o si esta tipificado este tipo de actuaciones o si conoce algún caso parecido.

1 respuesta

Respuesta

Una firma falsa constituye un delito de falsedad documental, lo que ocurre es que Vd. tendrá que probar quien cometió esa falsedad, ya que el que figura como firmante sinhaber firmado bastara con que manifieste que no es su firma. Me pregunto ¿Por qué no se firmaron los documentos en presencia de todos los firmantes?

Buenos.días. el.motivo es la confianza, amigos de hace mucho tiempo. .

Mi duda es si al que le imitaron la firma declarase que si es su firma, si aun así hay delito para el que las falsifico.

Las pruebas que tengo son contundentes por un perito grafologo.

Un saludo y gacias

Si el interesado reconoce la firma como suya no hay nada mas que hablar