Falsificación de firma y recurso en una custodia compartida

Quisiera saber que consecuencias puede ocasionar la denuncia a una madre con custodia compartida, el haber firmado por su pareja en un documento escolar que recoje información acerca de los padres y no ha ocasionado ni ocasiona ningún perjucio a nadie.

Además, esta persona intenta sacar de la escuela este documento y pretende denunciar también a la escuela para obtenerlo por todos los medios.

Agradezco de antemano toda la información y consejos que puedan darme.

1 Respuesta

Respuesta

Falsificar la firma de otra persona en un documento oficial puede ser constitutivo de delito. Las consecuencias de la comisión de dicho hecho, presuntamente, delictivo caerán sobre el autor o autores del mismo. En el caso de ser denunciada y que dicha denuncia derive en un procedimiento judicial tendrá que estar asistida por abogado y este profesional será quien mejor le asesore sobre el particular. Espere acontecimientos.

¡Gracias!

Solo puntualizar que dicho documento no es oficial, la firma ni ha causado perjuicio ni sirve para causar perjuicio a nadie.

Es un documento que simplemente recoge información de determinadas personas y sirve para ponerse en contacto con ellas en caso necesario. Para uso exclusivo del centro.

               Un saludo.