¿Puede el director de la oficina de un banco facilitar mis datos a otra persona sin mi permiso?

Mi expareja es muy amigo del director de una oficina de un banco conocido.

Yo no tengo cuenta en esa oficina, pero sí en otras oficinas del banco. Se que mi expareja durante y después de nuestra relación ha recibido información acerca de mis cuentas y datos bancarios mediante dicho director del banco.

Por otro lado, quisiera preguntar qué procedimiento debiera seguir si tengo claras sospechas de que el mismo director ha emitido un extracto de dinero a nombre de mi expareja que es falso. Dicho extracto fue requerido por un juez, así que entiendo que seria una falsedad documental para mi expareja, ¿sin embargo hay manera de descubrir si ha podido ser manipulado? ¿Qué consecuencias podría tener para dicho director facilitar los datos de mi cuenta? Qué consecuencias tendría generar un extracto de dinero falso ( se trata de un extracto de más de 40.000 euros).

2 respuestas

Respuesta

¿Hay manera de descubrir si ha podido ser manipulado?

Comparándolo con un extracto correcto, correspondiente a los mismos asientos.

¿Qué consecuencias podría tener para dicho director facilitar los datos de mi cuenta?

Una infracción de carácter grave de las establecidas como tales en el artículo 44 de la Ley de Protección de Datos de Carácter personal.

Qué consecuencias tendría generar un extracto de dinero falso

Un delito de falsedad documental del Artículo 392 del Código penal.

Gracias por su respuesta, sin embargo, podría aclararme esto?Qué significa "los mismos asientos"

Estoy segura de que se hizo una manipulación del extracto, de manera que por ejemplo:

si actualmente estamos en fecha 05/02/2014, se finge un extracto con fecha anterior, del mes de diciembre del 2013.

Qué consecuencias tendría esto para el director?se puede manipular?

Se podría solicitar una auditoria a esa oficina? de qué modo debo denunciarlo?

Muchas gracias de antemano

Usted dice que le han facilitado a su ex pareja un "extracto de dinero" he entendido que le había emitido un extracto de cuentas de un dinero que es de usted, y además falso.

Se puede falsear el documento, pero no el contenido del extracto bancario, que obra en el sistema informático de la entidad.

Si el extracto que se ha facilitado a su ex pareja es falso, no concordará con el verdadero, que es el que consta en la base de datos del banco.

Puede denunciar los hechos, en cuanto haya accedido a la información y constate que sus sospechas son ciertas.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

Respuesta

Cuando firmas el contrato con dicho banco el mismo se compromete a revelar tus datos osea la ley de protección de datos y sobre la falsedad de el extracto de cuenta se demuestra como te explicaron antes mediante los asientos, los asientos son todos los movimientos y operaciones que se hicieron desde la creación de la cuenta o sea pagos de facturas y tus ingresos a las cuentas esos papeles son imposibles de falsificar y facil de comprobar el banco debe de tener facturas con tus ingresos y de donde provienen como te digo no es muy fácil falsificar los movimientos puedes denunciar y demandar al banco por falsificación de documentos mas un extracto de cuenta debe de venir con el cuño del mismo