Necesito ayuda, me acusan de estafa

Necesito que alguien me asesore, en septiembre de 2010 entregue mi piso al banco voluntariamente. Ahora me encuentro que como fue una refinanciación avalada por mi madre la cual esta ingresada en un psiquiátrico enferma, mis hermanos están apunto de denunciarme por estafa conjuntamente con el banco. Esta ultima información me la ha dado el propio abogado de mis hermanos y ademas me comunica que el banco posee fotos mías saliendo de mi actual residencia, una casa de alquiler . Qués según ellos es muy cara. Y no puedo pagar pero si alquilar una casa .En esta subrogación también esta incluida mi pareja, que también esta amenazada con ir a la cárcel .Actuaalmente mi pareja tiene una pequeña empresa, ella es autónoma, y comienza a salir del pozo, yo estoy en paro y para más información el piso de mi madre es de protección oficial .En fin según este abogado acabaremos en la cárcel mi mujer y yo, y mis dos hijos bajo la tutela del estado.
Estoy asustado y no se que hacer, mañana iré de nuevo al banco para intentar negociar esta deuda de 120mil euros .El problema es que debido a esta deuda estoy de moroso.

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente no incurriste en ninguna irregularidad no te preocupes, igualmente no estoy aquí para juzgarte, para eso están los jueces. Acudí ya mismo a un abogado, si no podes procurártelo por razones económicas debés exigir un defensor oficial, ya que es un derecho constitucional e incluso humano reconocido por todo Tratado Internacional de DDHH habido y por haber. Si bien tenés que estar atento a cualquier movimiento, tampoco te adelantes a los hechos, ya que primero te tienen que acusar formalmente y en la acusación te tienen que especificar con lujo de detalles de qué se te acusa y las razones que lo fundamentan a fin de que cuentes con una defensa efectiva, ya que es un derecho que tenés y el derecho de defensa es inviolable. Es todo lo que necesitás saber por ahora.
Yo estoy seguro que no he incurrido en ninguna estafa es más las veces que hemos ido al banco a negociar no han querido saber nada. Y vivir en una casa, no creo que sea una estafa pagamos menos que con la hipoteca y ademas nos sirve de almacen y mi mujer puede desarrollar su trabajo en la misma sin tener que alquilar nada y no gastamos más, según el abogado todo esto esta comunicado en mi anterior piso que ahora tienen ellos .De todas formas mis hermanos aun no han dicho si al banco.
Bien, entonces guardá todo documento que tengas al alcance como recibos, contancias de pago, recibo de sueldo, todo lo que hayas firmado(siempre que sea a tu favor), incluso intentá ir al banco a negociar eso de nuevo pero con el fin de que discretamente grabes la conversación en donde te den la negativa, todo puede servir. Insisto, aunque te amenacen con denunciar y todo lo que quieras, mientras no te denuncien formalmente, tampoco te hagas mucho la película, más si tenés la conciencia tranquila. Además la estafa es una figura muy compleja en donde casi siempre hay una concurrencia de delitos y un mecanismo casi arquitectónico por así decirlo en el modus operandi. La estafa generalmente es un delito muy sofisticado donde se suele incurrir en falsificación de documentos, simulaciones ilícitas, manejo fraudulento de números y otras cosas que no son fáciles de articular para llegar a cumplir con el objetivo. Una estafa no es robar un caramelo, es algo bastante más complejo. Para acusarte de estafa tendrían que probar una serie de cosas en cadena como para que sea razonable la acusación. Y en el Derecho Penal, la estafa es una de las figuras más complejas, no es fácil acusar a una persona de estafa, ni siquiera a un real estafador.