Mi mamá ya me tiene cansada

Lo que quería contar es sobre mi relación con mi mamá, lo que pasa es que es muy impulsiva no me tiene paciencia y creo que nunca lo a tenido pero se lo pasé o tenía que soportarlo porque era niña(insultos, pegadas) aunque no era tan frecuente pero si me trata mal ya que mi papá se separó de ella mi mama me contó que él le era infiel, y desde chica cuando mi papá venía a verme ella se ponía en un plan de no vas a ir con él o a veces me dejaba y luego se arrepentida y ya no me dejaba y mi papá se iba.

A veces él no quería dejar plata porque quería que ella también ponga plata pero ella siempre a sido muy terca y casi nunca le gusta dar la razón, entonces la que más sufría ahi era yo, porque ella me decía que vaya a su casa a pedirle o que cuando venga le hablará feo para que me haga caso, pero yo desde niña no eh sido tan reclamona y tampoco me a gustado dar espectáculos en la calle, y ella se la agarraba conmigo, ósea me pegaba o me jaloneaba, y yo me sentía mal porque sentía que no era mi culpa que ellos eran adultos y yo no tendría que salir afectada y si así era mi personalidad el hecho de que me pegara me. Volvería más coibida y algunas veces yo iba a la casa de mi papá a tomar clases de mi tío para reforzar matematicas y ella a veces de sorpresa me venía a recoger y me daba miedo porque sabía que haría algún escándalo o me pegaría y me daba cólera cuando me decía que llame a mi papá con su carasa de mala y sobre todo sentía que me miraba con cara como si hubiera deseado que nunca hubiera nacido y eso me hacía sentir triste pero ella siempre a sido así no se si siempre me tuvo odio o quizá no quería que yo naciera pero después de todo yo no pedí nacer. Eso fue cuando tenía entre 2 a 13 años

Y también me impedía ver a mis primos porque mi papá ya tenía otra pareja y no quería que este con ella o a veces me. Llamaba a mi celular a los 15 y me preguntaba si ella estaba ahí y que yo no le hable varias cosas que realmente no me dejaban tranquila. Y ahora ya soy mayor de edad y cuando me dice algo yo le respondo para que non me fastidie, ya no lo hace como antes porque una vez le dije que me iría a vivir con mi papá y aliste mis cosas y luego de eso bajo un poco, pero siempre a sido de esas madres que te gritan en la calle te jalan el.cabello en la calle desde niña ahora que estoy grande también por eso no me gusta salir con ella por ejemplo la otra vez me olvidé mi cartera en un centro comercial y en. La combi me estaba gritando y me dio vergüenza porque obviamente me miraban y tenía ganas de llorar, siempre eh sido alguien sensible la mayoría de mujeres lo somos pero yo algo más y en vez de recibir apoyo recibo criticas de mi mama ahora estoy buscando trabajo pero cuando consigo alguno me siento distraída, desorientada, nerviosa ansiosa y siento que si hago algo. Mal me van a despedir en total soy miedosa y eso me da cólera porque no se porque soy así y en lo único que pienso es en que es culpa de ella y ahora último seguimos discutiendo y digo discutiendo porque yo le respondo y discutimos pero si seguiria siendo niña seguramente me pegaría para callarme y no se que hacer quiero vivir con mi papá pero ella dice que si me voy ya no va a querer que regrese y ni me va a querer ver y conociéndola creo que es cierto porque ella es así rencorosa, a mi papá hasta ahora le tiene rencor cuando viene a mi casa lo trata mal bueno no se que hacer alguien algún profesional que me diga

3 Respuestas

Respuesta

Como estas, lamento que te sientas así. ¿Qué edad Tenes? ¿Tu papa sabe que queres ir con el? ¿Qué piensa él de esto?

Respuesta

Tu madre jamás cambiará de actitud contigo entonces necesariamente necesitas romper ese abominable ciclo que hace que consultes. Así las cosas es a ti a quien le corresponde cambiar de actitud: 1.Buscarás e identificarás los puntos de conflicto con ella. 2.Empezarás el proceso de cambio de actitud frente a tus descubrimientos del punto anterior hasta que se elimine el conflicto. 3.OJO: Como ella está acostumbrada al conflicto creará nuevas zonas de conflicto para volverte a enganchar en su juego de dominación (o sea ese abominable ciclo) por eso aquí está tu arma secreta: Siempre estarás pendiente del inicio de los conflictos para abortarlos desde el mismo momento que aparecen. Esta técnica da resultados seguros y pasarás a ser su "mejor nueva amiga". Te lo pongo en perspectiva: Aplicada esta técnica una amiga, que siempre tuvo presente el punto #1, pudo darse cuenta que cada que se ponía la blusa lila su madre le criticaba ciertas cosas que ya estaban superadas y conversando con su madre sobre eso de que siempre le reñía cuando tenia puesta esa blusa descubrió que ella aborrecía ese color desde que en su infancia fue castigada injustamente y su madre tenía un delantal de ese color.

Respuesta

Ojo, ¡NO soy un experto! . Sin embargo, si puedo decirte que si tienes otra opción de donde vivir, vete. Es cierto que no tienes que andar soportando ese tipo de comportamiento de parte de tu madre, no es correcto que ella haga ese tipo de acciones. Ahora bien, me imagino que no has querido salirte de tu casa por alguna razón, ¿cuál es? Solo tu la sabes, pero, quiero pensar que es por que si quieres a tu mama a pesar de todo. Ahora bien, si ese es el caso, piénsalo, quizás tu mama necesite atención psicológica, ya que por lo que puedo ver ella tiene problemas con el control de la ira. ¿Has visto ese tipo de comportamiento de parte de ella a otras personas que no sean tu o tu padre? Si sí, entonces es aun más probable lo que te estoy diciendo. Muchas veces, los padres hacen cosas que creen correctas sin que en verdad lo sean. No te estoy diciendo que perdones a tu madre por todo lo que te ha hecho, pero si puedes hacerlo, hazlo y también quizás necesites ir a un psicólogo. Esos miedos que tienes, se han generado a lo largo de los años con el "maltrato" que tu madre te hizo desde pequeña y ese maltrato te ha generado inseguridades que deben de ser tratadas. Espero que mi comentario sea de ayuda. Y te recuerdo, ¡NO soy un Experto!