Consecuencias de hurto en Primark

El pasado fin de semana, paseando por un centro comercial, tuve la estupidez de meterme en le bolso un par de artículos de bisutería en Primark (2 pares de pendientes, por valor de unos 20€ aproximadamente).

Al salir de la tienda, el guardia de seguridad me pidió que lo acompañara, y yo sabiendo que había hecho una estupidez le devolví los artículos. El muchacho muy amablemente me comentó que no pasaba nada pero que la empresa primark me tenía que denunciar, que me llegaría una notificación del juzgado y debería de presentarme para responder con una multa, sanción económica. Que no pasaría nada más ni tendría más relevancia.

El problema está en que en un par de días me presento a las oposiciones de auxiliar administrativo. Se lo comenté al guardia de seguridad y me dijo que no pasaba nada. Aun así estoy inquieta, y me gustaría saber si tendría antecedentes penales y si me impediría a la hora de hacer el examen o de ocupar el puesto en el caso de aprobar y tener destino.

En la convocatoria solo hace referencia: Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.

2 Respuestas

Respuesta

No está usted en ninguna de las causas de inhabilitación. Hoy en día lo que usted ha hecho se llama "delito leve" y le quedarán antecedentes de tal, poca cosa que no le afectará a su condición funcionarial.

Respuesta

¿Cuándo te pillaron te pidieron dnie o tus datos?