¿Cuánto de voltaje y corriente entrega un cargador de celular?

Quiero hacer un cargador con panel solar, este entrega 6v y 120mA, esto quiero almacenarlos en baterías y luego cargar mi celular, para ello necesito saber cuanto voltaje y corriente entregan los cargadores usb, además si es posible hacer un cargador con el panel solar que tengo

1 Respuesta

Respuesta

Las baterías de Litio, como las de celulares, requieren condiciones MUY ESPECIALES para ser recargadas, con un fino control de la corriente y tensión que reciben, sino, pueden desde arruinarse en el mejor de los casos, o explotar muy feo en el peor caso.

Así que no: El celular solo se puede cargar a través de su cargador, o de la USB, pero en general ni siquiera la USB es recomendada para tener un buen resultado.

Hacerlo desde el panel, imposible, a menos que uno tenga un sofisticado circuito que permita ese control de corriente y tensión.

¡Gracias!  no sabia eso, y que puedo usar como baterías para almacenar la electricidad generada por el panel solar?

Con ese único panel, muy difícil hacer un cargador. Los paneles vienen para cargar baterías de plomo-ácido, y conseguir una batería de plomo-ácido de 6 voltios y tamaño pequeño para que pueda cargarse con tan poca corriente, no te va a ser simple. Las más pequeñas son las de motos chicas... pero son de 12 voltios, y para eso precisarías 2 paneles en serie para formarlos.