¿Qué estrategia puedo implementar para que mis alumnos sean más participativos en clase?

Soy docente a nivel primaria, pero me gustaría saber que estrategia puedo utilizar para que mis alumnos sean más participativos dentro del aula.

2 Respuestas

Respuesta

Reforzar sus intervenciones con premios (puntos positivos, reforzadores verbales...) y nunca castigar ni remarcar el error cuando se cometa (CUIDADO frecuentemente son otros alumnos con ciertas risas los que castigan el error y hace que la intervención del alumno sea menos probable en el futuro).

Crear un clima de no juicio en el que se sientan cómodos y no forzar la situación, tener paciencia. Si se crea el contexto, es cuestión de tiempo. Ánimo.

Respuesta

Por aquí se esta poniendo en marcha el aprendizaje cooperativo. Si quieres leer sobre ello hay bastante información en la web.

http://www.eduforics.com/es/las-10-mejores-webs-iniciarse-aprendizaje-cooperativo/