Indisciplina

Como se da la indisciplina en el aula y como repercute en el aprendizaje del alumno.

1 Respuesta

Respuesta
La indisciplina en el aula se da por muchas causas.
Poca importancia hacia la educación por parte de las familias.
Falta de estímulos para estudiar por parte de los estudiantes.
Clases muy poco atractivas y completamente alejadas de la situación real de los alumnos.
La familia delega la educación en la escuela, cuando la educación es una cosa que debería darse en la familia.
Estos factores y otros hacen que cada vez haya más indisciplina en las aulas, con lo cual o hay enfrentamientos entre profesores-alumnos o entre alumnos-alumnos; los profesores pueden inhibirse; hay tensiones entre los profesores que "controlan" y los que no; los alumnos que pueden estudiar no tienen esa posibilidad y no desarrollan todas sus capacidades.
¿Qué soluciones hay?
No hay varita mágica. Paciencia, colaboración, clima de dialogo (que no de falso coleguismo entre profesor-alumnos), clases más elaboradas, más cercanas (que no solamente más divertidas),...