¿Que es lo que de verdad tengo, no se que hacer con esto ni como lidiar con el?

Hace unos años cuando cursaba la universidad me empezaron a pasar cosas en mi cabeza, como "tics" en los cuales lo primero que agarro lo aprieto muy fuerte, empece por mis manos al punto que se me marcaban las uñas en la palma, con el tiempo empece a hacerlo mejor con el papel u otras cosas, aveces incluso pongo mi mano izquierda en mi hombro derecho y la mano derecha en el hombro izquierdo y me aprieto, me quedo así un rato y vuelvo a lo normal, aveces le pego a la mesa y otras solo aprieto el puño. Todos los días me levanto sin ganas, generalmente tengo pensamientos de quererme morir y cada día se hacen más y más grandes esas ganas, idk me siento inútil y desesperado porque no se que hacer

Edad 25 años.

3 Respuestas

Respuesta

Estas padeciendo bastante estrés y ansiedad y baja autoestima por lo que me comentas no son tics si no que veo que es ansiedad y estrés y causa de ello tienes baja autoestima te recomiendo que cuando vayas a hacer algo o te pongas nervioso tomes respiraciones profundas y pidas cita a tu medico de cabecera todavía eres joven con 25 años no tienes por que estar así vale y relajate te va a ayudar relajarte y para cualquier cosa aquí estoy.

Respuesta

Pues como dices en un comentario, cuando te enojas no lo expresas, sino que de momento lo acumulas, hasta que lógicamente se manifiesta de algún modo (quizá no del peor, ya que también podría provocar una enfermedad, etc.); e incluso al tener una manifestación exterior, también te da lugar a poder reconocerlo y ponerle remedio con más facilidad. Démonos cuenta, incluso que la hostilidad no reconocida, y por supuesto que no expresada exteriormente, es el factor que más se ha relacionado con enfermedades psicosomáticas, enfermedades en cuyo origen hay una influencia grande de factores psicológicos. (Pudiendo existir otros factores; y por supuesto que la influencia de lo psicológico en alguna medida casi siempre está, si no siempre).

La solución no es lógicamente meramente expresar el enfado de la forma menos dañina, sino que es evitar el enfado; y eso se evita con su contrario, con el amor de verdad, que es lo que te recomiendo.

Tanto a la hora de afrontar cualquier acontecimiento, como la vida en general, no te recomiendo enfocar todo pensando en tus intereses particulares, sino que te recomiendo pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas; y a la hora de afrontar un determinado acontecimiento pensar en el bien de verdad de todos los implicados, y no pensar solo en los intereses particulares de algunos de ellos. Ni que decir tiene que pensando en hacer el bien de verdad, tú eres el primer beneficiado, al igual que estarías perjudicado si lo enfocas según lo que consideras que son tus intereses particulares (que en este caso se trataría de intereses o vanos, malos en sí, o al menos desordenados, en los que se antepone lo menos importante a lo más importante, por estar mal dirigidos o mal encaminados). No se trata de complacer vanamente a nadie, sino que de hacer el bien de verdad, lo cual es distinto, y con lo cual siempre ganarás en lo fundamental, aunque esto pueda exigir renuncias, en cosas que valen menos que lo que se elige.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Cuando veas que te enfadas, esto tiene que ser como una señal de alerta, o un aviso, de que algo puede, y debe, mejorar. Sin duda la Confesión Sacramental te vendrá bien. Si ves algo que no te gusta, piensa en hacer el bien, no en tus intereses particulares. Y confía al actuar bien, al actuar según Dios. Cuanto mejor actúes, menos querrás también controlar los resultados que no dependan de ti, los cuales seguirás también mirando generosamente, utilizando un buen método siempre, ya que no hay otro válido (el malo lo único que hace es empeorar las cosas).

Respuesta

La respuesta anterior me parece acertada, aunque también le agregaría que puedes tener algo de ira que es básicamente la acumulación de enojo sin poder expresarlo. ¿Hay algo que te enoja o te haya enojado y no supiste hablarlo a tiempo?

Soy una persona que no se expresa lo que siente, aveces algo me hace enojar algo y pues lo guardo y lo dejo pasar, pero creo que cuando se acumula de alguna manera "exploto".

Si justamente es eso, el problema con el enojo es que después que se acumula se va perdiendo el rumbo en cuanto a que nos hizo enojar puntualmente y después explotamos por cualquier cosa. Esta bueno que seas consciente sobre cosas que sabes que no son tuyas por así decirlo, porque una vez detectadas, podes tratar de suavizarlas. A mi me pasa de trabar la mandíbula sin darme cuenta, entonces cada vez que lo hago me obligo a dejar de hacerlo pero sin culpa sino mas bien porque no es una forma sana de canalizar las cosas. Salir a caminar me ayuda mucho, hablar y saber decir no a tiempo también me ha ayudado.