Tubos fluorescentes no encienden

Tengo un problema con los tubos fluorescentes de 36 w de la cocina

Lo que pasa es que se encienden solo las cuatro esquinas de los tubos y parpadean

¿E cambiado los tubos nuevos y sigue igual pensé que eran los cebadores pero nada sigue igual que puede ser?

¿Debo de cambiarle también las reactancias?

Ayudarme es urgente no tengo luz en la cocina

1 respuesta

Respuesta

Si has cambiado los tubos y los cebadores y el problema persiste, lo que te queda es cambiar las reactancias. Sobre todo revisa que sean iguales a las que tienes. No es necesario que sean de la misma marca pero si de la misma potencia.