Ruido fluorescente

Quería hacer una pregunta sobre el ruido de fluorescentes
¿Es normal el zumbido de los fluorescentes?
Tengo en la cocina un fluorescente hace muchos años. El zumbido me parece a veces muy incomodo.
Si el zumbido es fuerte ¿se solucionaría cambiando el cebador o el tubo? O seria necesario cambiar todo el fluorescente.
¿Existen fluorescentes que hagan menos ruido?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo estoy debajo de un plafón de 2 tubos y no noto nada, también es verdad que ciertas casiones suele pasar. Esto suele ser ocasionado por la reactancia (transformador) que suele vibrar. No obstante que antes de nada hagas lo más sencillo, que es como comentabas, cambio de cebadores y tubos. Si aún así lo sigue haciendo haz la prueba apretando con la mano la reactancia aver si cesa, ya que también podríamos acolchar la misma con algo de goma para que recoja esas pequeñas vibraciones.
  No si habrán sacado equipos con transformadores electrónicos como es el caso de los halógenos, pero muchas veces va en la forma de montar los equipos y la calidad de los componentes.
  Saludos y espero haberte sacado de dudas