Transformador 220 VAC A 24VAC PARA KIT KDY Fuente de alimentacion

He adquirido un kit de fuente de alimentación regulada en tensión y corriente de 0 a 30 v y de 2 mA a 3A. De la marca kkmoon, ref. Kdy2525320332991SO/ www.dropbox.com.

Necesita corriente de entrada 24 V AC. ¿Podéis indicarme concretamente con referencia web un transformador que me valga, que no sea muy caro?

¿Necesitaré disipar calor en la placa?

2 Respuestas

Respuesta

Es más fácil que vayas con ella a un sitio y que te den la Exacta.

Yo suelo ir a un sitio en calle Antonio López creo que al 30 +/- .. se llama Electrónica Praga... veo que sos de Madrid, ve allí, además te harán precio de distribución. No te compliques con internet.

¡Gracias! Conozco el sitio. A qué te refieres con que me den la exacta?

Ah... perdona; en Argentina decimos así, cuando nos dan "la mejor solución" .. en este caso tuyo, es la Fuente de 24vc correcta

https://www.electronicaembajadores.com/es/Productos/Detalle/TFCH24120/transformadores/trasformadores-de-chasis-abierto-conveccionales/transformador-chasis-abierto-24v-12va-500ma

He localizado este.Tampoco quiero gastarme mucho dinero. La fuente regulada puede dar de 2 mA a 3A y de 0 a 30 V. Me valdría, o se calentaría en cuanto pasara el medio amperio? y por tanto tendría que conseguir uno que me diera los 3 A.

Ley de Ohm = 3A x 30V = 90W + pérdidas en la propia fuente y trafo... Vas a ir tremendamente justo (mejor dicho, Mal) ..con ese de 0,5A

Yo por lo general (x costumbre) siempre pongo uno que me dé al menos, un 50% más de lo que necesito...en este caso = 90 + 45 = 135W

Respuesta

Veo que eres de mi barrio, y Mario veo que también lo conoce,...( parece increíble, desde las salvajes Pampas, aterrizar en Marques de Vadillo, vaya,. Vaya, que pequeño es el mundo)

Tienes en ese mismo barrio,... otra buena tienda de componentes electrónicos,..(no recuerdo el nombre de la calle es muy cortita ) en la C/  General Ricardos,.. justo la callecita enfrente de la Iglesia de San Miguel, hay un bar que se llama,... "El Perol" (buenas tapitas) ahí mismo está la tienda,... yo he ido desde siempre a comprar en ella.

Junto con la del "Ojo Mágico" de la calle Toledo, y otra en la plaza de Cascorro,... son de las más antiguas de Madrid.

Puedes llevar la fuente como te dice Mario,.. pero si te da "corte" (por no haberla comprado ahí) lleva solo las especificaciones y es suficiente, porque ésta gente son profesionales, incluso el trafo, puede ser toroidal que no pesa nada y apenas tiene perdidas por foucault.

De todas formas cualquier trafo con 24 Volt. En secundario, y de 3 Amp. Te sirve,... yo lo compraría mejor para 4 Amp.

El calor que se precise disipar por algún regulador, ya te vendrá en la propia fuente que has comprado,.. en la placa como tal,.. no entiendo que tendrías que disipar según preguntas, ... disipan los componentes montados en las placas, con sus propios disipadores,... no las placas en si mismas.

Otra cosita,... dices que regula tu fuente desde 0 Volt a 30 Volt. ... Bueno, bueno,.. eso que desde 0 voltios, no lo creo,,.. je, je, je,.. que yo sepa ningún regulador puede partir de 0... más bien será desde 1 o 1, 5 volt. Hasta los 30 Volt. Si realmente partiera desde 0 voltios,... seria "engañando" el ajuste, en éste caso la lectura de cualquier tensión te la daría siempre con... + -- 1, 3 voltios de menos.

Al menos ésto era lo que ocurría en mis tiempos, con los reguladores disponibles,.. pero creo que seguirá igual hoy día.

SUERTE.