Como construir un circuito en panel solar

Tengo un panel solar de 60W, 20V y 330mA, necesito construir un circuito que a la salida tenga 10W, 5V y 2A, que tenga condensadores, resistencias, reguladores de voltaje y fusible

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, el circuito que Utd. Quiere hacer,... si dispone de una d.d.p,... de 5 Volt. Proporcionandote una corriente de 2 Amp. Ese circuito puede suministrar una potencia de 10 Wat. Según la ley de Ohm.   ( W =  V * I )

Pero, una cosa es lo que tu quieres tener y otra,... de lo que dispone para cumplir tu deseo.

Por otra parte, dices que tenga ... condensadores,.. resistencias,.. reguladores,.. de tensión, .. fusible,... etc,.. etc,.. y ... yo le pregunto ¿para qué es ese circuito? Por los 5 Volt. Me lo imagino,... pero Utd. No dice nada, ... yo cuando respondo una pregunta, quiero saber la finalidad de la pregunta y valorar las posibilidades, más como en éste caso, que partimos de una fuente de suministro eléctrico (panel solar) que por construcción ofrece unos parámetros eléctricos ya preestablecidos,... como son tensión,.. corriente y, en consecuencia potencia,... el darles la vuelta modificando los tres a su capricho, aún coincidiendo esa modificación con la ley de Ohm,... hace falta "algo" más que condensadores, resistencias y "reguladores" o acaso cree que podemos modificar las magnitudes originarias tal como las plantea.

Y ¿porque no,.. un circuito que le proporcione 50 Amp. Con una potencia de 1.000 Wat.. con esos 20 Volt. De los que ya dispone,.. también le coincide con la Ley de Ohm. Como Utd.  la utiliza  (W  =  V * I) ... ( I =  W / V )  ...  ( V = W / I )

Resumiendo,... Utd. Quiere conseguir energía de donde no la hay, quiere modificar la corriente,.. no como consecuencia de variar la tensión, sino de modificar todos los parámetros de un circuito, traspolandolos a otro circito diferente, .. y eso con unas resistencias, unos reguladores y unos condensadores,... haaa si, ... y un fusible,...

Vamos a esperar que otro colega,... te pueda realizar el milagro de como conseguir lo que quieres,.. yo soy incapaz de ello,... como te dije al principio.. una cosa son los deseos y otra muy diferente las realidades,... yo deseo que me toque la lotería,.. juego para ello, pero nunca me toca,... ¿de acuerdo? Julián,... te recordaré por,.. las resistencias, .condensadores,.. reguladores,.. y lo mejor... ese fusible que tendria que ir en tu ya famoso circuito...