Uso de retenedor dental con carillas porcelana

Hace ocho años me hice ortodoncia para corregir mordida cruzada superior. Hasta hace un año lleve retenedor todas las noches, pero dejé de llevarlo porque se me rompió y la dentista no vio muy necesario que lo siguiera llevando. Ahora me voy a poner 6 carillas de porcelana y no quisiera que con el tiempo se me muevan los dientes, con todo el dinero que llevo invertido en la boca. Me quedaría más tranquila volviendo a llevar un retenedor de por vida si es necesario, no me importa. La duda es que como el retenedor, lógicamente, ejerce presión en la boca, si será perjudicial para las carillas porque se suelten o se rompan.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar un retenedor tranquilamente una vez colocadas las carillas, el día que te las pongan te tienen que tomar medida y hacerlo lo ideal es que ese mismo día o a la mañana siguiente a más tardar te lo den y ya lo uses de continuo, como ya has llevado ya sabrás que al principio van más apretados pero con los días se quedan más flojos y si lo usas todos los días no va a dar tiempo a que se te mueva nada y por tanto no vas a notar presión fuerte en ningún punto.

Por el retenedor no se te van a caer las carillas, no hay problema, porque van cementadas con un cemento definitivo como si fuera una corona sobre diente y es muy resistente. Es muy raro que una carilla de cerámica se caiga.