¿Tengo un ordenador de torre que no enciendese enciende las luces pero no arranca puede que sea la pila?

No arranca pero la luz de la placa y la de encendido si funcionan y la placa base se calienta he cambiado la pila y sigue igual que puede ser si me puede n ayudar se lo agradecería

2 Respuestas

Respuesta

No hace mucho me paso algo parecido, mi PC enciende, se oye el ventilador de la fuente, pero la luz de encendido del interruptor no enciende, el DVD abre y cierra pero es como si le faltara potencia para arrancar todo lo demás.

La pila no es, si falla la pila te pedirá la hora de nuevo, pero arranca.

Lo limpie bien de polvo y nada, abri la fuente de alimentación y uno de los condensadores primarios estaba hinchado. Lo desolde, y estaba a 100 de 1000 uF su gemelo estaba a 700 uf de 1000 uf, no tenia ningun condensador de reciclaje de 200V y 1000 uF así que decidí soldar en paralelo 5 condensadores de 450V que sumados daban 1000uF. Sustituí el hinchado de 100 uF por el "engendro" de 1000 uF y lleva funcionando ya perfectamente una o dos semanas.

Ayer me llegaron los condensadores de Aliexpress este fin de semana sustituiré los dos por 2 nuevos.

Te indico que condensadores son los que me fallaron a mi (Círculos rojos):

Revisa también los que se encuentran en la zona verde. También suelen fallar mucho. Si se ve hinchado cambialo.

¡Gracias!

Si desmontas haz buenas fotos y mandalas, podré darte mi opinión.

Respuesta

La fuente tiene algunas salidas de alimentación, y puede ser que una de ellas esté averiada sería bueno de Probar con otra fuente para descartar el daño de la misma, las fuentes son estándar y muy fácil de conseguir

¡Gracias! Pero ya he probado con otra fuente de alimentación y tampoco

Gracia pero croe que es la placa que va a la fuente de alimentación ya que he visto que tiene algo negro en una de la resistencias

Gracias por vuestra ayuda

Si es sólo polvo negro es normal por la estática y el calor se pega pero se ve como reventado o algo duro si puede ser la resistencia que no sería difícil reemplazar, la pila únicamente evita que se borre la memoria que contiene la hora y programación del BIOS, creo que no interferiría el momento de encender.

¡Gracias! Pero voy a cambiar la fuente de alimentación porque creo que tiene algo quemado como te comente antes ya que no es polvo

Gracias y un saludo