Rayas horizontales con variación de imagen y ruido en monitor de pc

Tengo un monitor Philips 220X que utilizo con el pc. Desde hace unos días al rato de encenderlo hace un pequeño ruido (como un chisporroteo o una interferencia eléctrica) que es muy leve y apenas se oye, a la vez que hace ese ruido aparecen unas líneas horizontales que se concentran en el lateral derecho de la pantalla, que es la zona de donde parece proceder el ruido. A los pocos segundos de aparecer las rayas estas comienzan como a moverse y la pantalla empieza a tener variaciones de brillo, a veces por zonas, que van cambiando, y luego acaba por apagarse. Al minuto o así la vuelvo a encender y se enciende normal, pero luego vuelven las rayas, a veces en 20 segundos, o menos, a veces en un minuto, tras ellas, parpadeos de algunas zonas de la pantalla y suele acabar apagándose, aunque a veces vuelve un rato a la normalidad para al poco empezar el "chisporroteo" y las rayas de nuevo. También se observan algunos puntos sueltos y (a veces) una línea vertical que parece formada por puntos

Voy a poner un par de fotos que he sacado. Decir que también pasa si desconecto el monitor del pc y lo enciendo.

esta imagen es sin conectar el pc

1 respuesta

Respuesta

Podría ser un fallo de la fuente de alimentación, algún condensador al minuto de calentarse empieza a fallar, ¿te lo ha hecho de repente? ¿O ha sido un fallo que antes te lo hacia cada mucho y ha ido durando cada vez menos la pantalla encendida?

Sea lo que sea, yo desmontaría la parte trasera de la pantalla y con la fuente a la vista probaría de encenderla (mucho cuidado de no tocar nada con la pantalla encendida) a ver donde exactamente se produce el chisporreteo y si se ve algún condensador o algo hinchado, chamuscado. Si puedes mandar fotos de la fuente de alimentación y de la pantalla en general mucho mejor.

Un poco repente, si. Es curioso porque hoy me está dejando utilizarlo un poco, han estado apareciendo las rayas y se ha apagado varias veces, pero lo enciendo y apago (con el botón lateral, sin desenchufarlo) y ahora lleva como 20 minutos que está normal, aparecen las rayas a veces y hace algún parpadeo, pero no se apaga tan a menudo. (Vaya, justo ahora empiezan otra vez las rayas y parece que se va a apagar). En fin, gracias por la respuesta, intentaré abrirlo y ver cómo está la fuente. Si eso ya volveré por aquí con alguna foto.

Creo que podrías tener algún conector mal puesto que te hace algo de cortocircuito, o cuando se calienta hace mal contacto y falla, revisa los conectores del monitor a la T-COM y a la main.

Puedes probar de encender el ordenador y con algo NO conductivo (madera o plástico) tocas ligeramente los contactos, a ver si alguno esta haciendo mal contacto y ves la falla justo al tocarlo.