Mi autoestima esta baja y no se que hacer.

Tengo 22 años, hace poco comencé a estudiar un profesorado, la cosa es que yo estaba muy estusiasmada con empezar la carrera y poder aprender cosas nuevas. Hace poco mi autoestima bajo mucho y no se como afrontarlo, ya no me dan ganas de estudiar como antes, perdí 3 años de mi vida sin estudiar por que no sabia que iba hacer de mi vida y que carrera elegir. Cuando por fin encuentro algo que si me gusta se me fueron las ganas, me siento tan desanimada que no se que hacer. Quiero aprender nuevas técnicas de estudio pero no se como y cuales emplear a la hora de sentarme y estudiar. Me digo a mi misma para sentarme a estudiar y no me dan ganas de hacerlo, estoy mal sin poder solucionar esto, me sin ganas de hacer nada en estos momentos y no quiero perder otro año de mi vida sin hacer nada de nuevo. Tengo miedo de que todo me salga mal y no hacer algo para evitarlo. Si alguien me diera un buen consejo de como salir de este esta situación se lo agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta
1

Pareciera que usted teme fracasar en lo que haga. Eso la paraliza y antes de tener que sufrir una frustración evita esa posibilidad no avanzado, no estudiando por lo que dice.

Hay algo en su relato que va mas allá. Como un desánimo que trae. Debería de pensar un poco que es eso que la trae tan bajoneada.

A veces pensar sobre temas de uno mismo no es fácil y se requiere de un otro profesional, no para consejos sino para pensarse usted.

Slds

Gracias por responder, como usted dice es verdad, me siento de esa manera con mi estado de animo.Tengo miedo en que todo me salga mal, en que fracase en lo que estoy estudiando y no recuperarme de eso. Tendré que  encontrar que es lo me desanima y poder resolverlo. Gracias por tomarse él tiempo de responder a mi pregunta, fue de buena ayuda su consejo.

De nada. Seguro vas a salir de este pequeño enredo propio.

Respuesta

La edad no es problema, sos muy joven, hace un tiempo un señor que trabajaba en obras, en su oficio, me contó que decidió estudiar Derecho, aquí en la UBA, tenia cuarenta, se recibió a los 50, quizás algo tarde, pero lo logro, tomate tu tiempo, descansa, hacete un chequeo de rutina aunque seas joven, eso no tiene nada que ver con la salud, hace una rutina de ejercicios si podes, si de veras estas segura de haber encontrado lo que te gusta, entonces ese es el punto más importante. Sds.

Respuesta

No esperes por las ganas, que no son imprescindibles, sino que te recomiendo decidir lo que tienes que hacer con una recta intención, encaminándote a hacer todo el bien de verdad que puedas en la vida.

Esta recta intención también evitará que estés pendiente de un determinado resultado, sabiendo además que el valor de lo que tú hagas no depende de dicho resultado, sino que más bien de tu conducta con recta intención.

Que tu buena intención esté por encima de las tendencias desordenadas del ser humano, por supuesto que estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios, fercuentando los Sacramentos y haciendo oración, pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad.

Y da gracias a Dios por todo, por supuesto que haciendo Su Sapientísima Voluntad.

2016/06/ante-la-enfermedad.htmly 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas