Con qué voltaje cd funciona un led de las bombillas bajo consumo?

¿Quier saber con cuántos voltios funciona un led de las bombillas bajo consumo?

Respuesta

No hay diferencia de voltaje, en el mismo casquillo donde van las bombillas tradicionales puedes poner las de LED y funcionarían igual.
El ahorro que supone ya es en particular de cada caso, depende del precio y las potencias que tenga cada fabricante.
En cuanto a ahorro de potencia he visto por ahí alguna de 6w que es equivalente a una incandescente de 60 w, o otra de 12w que equivale a incandescente de 100w. También las hay de 6w que equivalen a 80w, aunque también hay que tener en cuenta los lúmens que emiten. Todo depende de cada fabricante.