Cuál es la causa probable por la cual se queman las bombillas ? Leí tres respuestas pero no entiendo la tercera .

Eso de que tengas picos de corrientes ... Podría

3 respuestas

Respuesta

Los picos de corriente en redes eléctricas defectuosas o precarias son muy habituales y un exceso de voltaje quema cualquier bombilla aunque sea algo puntual, mucho peor si es algo que se alarga en el tiempo, incluso las incandescentes aunque estas son menos sensibles a los picos de tensión.

Las redes eléctricas con malos cableados y mal repartido el consumo de las 3 fases, hace que una de las fases que este menos cargada y en ese momento casi no tenga consumo, se dispare el voltaje, pudiendo quemar alguna bombilla.

Otras causas por las que se queman es por mala calidad de los materiales, mal diseño y en las bombillas de bajo consumo y led, los armónicos también son la causa de una baja duración de las bombillas. Un filtro EMI antes de cada bombilla y una buena ventilación de la bombilla led, puede alargar mucho su vida útil.

El calor es otra causa por la que las bobillas de bajo consumo y sobretodo las bombillas led se queman más fácilmente. Los led suelen durar miles de horas pero el calor los mata y por eso un buen diseño y unos buenos materiales sin muy importantes para alargar la vida útil de las bombillas led.

Respuesta

La palabra bombilla equivale a "bomba pequeña", y en realidad solo es aplicable a las lámparas de incandescencia, que al estar formadas por un ampolla al vacío, son las que suenan, cuando se rompen, como esto: "una pequeña bomba".

Las lámparas fluorescentes compactas y las de LED no pueden llamarse bombillas.

El que las lámparas duren más o menos, o sean susceptibles de resistir picos de tensión, está muy relacionado por su clase. Especifique.

Respuesta

Sólo sería motivo de rotura de la bombilla si el falso contacto fuese pulsante y permanente (bombilla parpadeando continuamente).. ya que entonces, se producirían infinitos "arranques" de la lámpara, agotando la prematuramente. Para otras "causas", repito = Mejor no lo podría haber explicado Albert Núñez.

La explicación de Albert Núñez es excelente .. Digna de Mención. Existe la "Paranormal" creencia popular, de que una lámpara se quema por falso contacto en el casquillo o en el cableado (Clemas, bornas, interruptores) lo que es Falso, totalmente. Cualquier "mal contacto" no hace más que bajar el voltaje que le llega a la lámpara, por lo tanto la intensidad es menor y al final, en vez de quemar la bombilla, alargaría su vida.