Ventanas con alto aislamiento acústico

Tengo la intención de cambiar las ventanas del salón comedor que da a una calle con mucho tránsito de vehículo, por lo que hay un nivel sonoro muy alto. Esto hace que mi prioridad sea conseguir un elevado aislamiento acústico. Me han dado tres presupuestos, uno con ventanas REPLUS y dos de FINSTRAL. Lógicamente los de FINSTRAL son mucho más elevado (prácticamente el doble) y no sé si el exceso de precio me compensa, en su caso, la mejora del aislamiento acústico. Copio las características de las ventanas y cristales que me ofrecen. En ninguno de los casos voy a colocar cajón con persiana.

REPLUS

  • Serie RE 70/PVC/300, sistema abrisagrado PVC con triple junta.

Perfiles: marco St., hoja estándar

Hoja pasiva. Con maneta y cierre perimetral.

Vidrio laminar con butirales acústicos 4+4 2A/10/3+3.2ª

FINSTRAL

  • Sistema Top 72 ventana abatible

Perfil hoja step line

Junquillo Classic-line varilla distancial con aislamieno térmico

3ª junta (aumento valor aislamiento acústico por 1dB)

Vidrios y paneles.

Vidriocámara Plus-valor/2 x Multiprotec 30 mm, 44.2Sv-12-44.2 P2A, I: 1 (B) 1,

E:1(B)1, Ug=1.3 W/m2 K, g=0,59, LT=0,79

Suma elemento completo

Valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1,4 W/m2 K

Aislamiento acústico elemento completo Rw (C. Ctr) 41 (-2,-6) dB

  • Sistema Top 72 ventana abatible HOJA TWIN-LINW

Perfil hoja Twin line Classic

Perfil batiente para sistema Top 72

Hoja Twin Line sin revestimiento de aluminio vidrio hoja combinada, vidrio simple de 4mm (4F0)

Junquillo Classic-line varilla distancial con aislamieno térmico

3ª junta (aumento valor aislamiento acústico por 1dB)

Vidrios y paneles.

Vidriocámara Plus-valor/Multiprotec + Bodysafe 28 mm, 44.2v-15-4T P2A, I: 1 (B) 1 W/m2 E:1(B) 1, Ug =1.1 W/m2 K, g=0,59, LT=0,74

Accesorios

Veneciana con cadenilla

Suma elemento completo

Valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1,2 W/m2 K

Aislamiento acústico elemento completo Rw (C. Ctr) 41 (-2,-8) dB

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jesús, aunque las propuestas de finstral, son más interesantes en perfilería y vidrio, nada justifica la diferencia de precio que indicas, por lo que optaría por la serie de Replus, aunque con pequeños cambios.

Añadiría un laminado térmico con tratamiento bajo emisivo, e incrementaría la cámara de aire del vidrio al menos a 16 mm, además de añadir gas argón en el interior.