Schüco, Kömmerling, s8000 VEKA ¿Qué ventana elegir?

Esta es mi primera participación... Vamos a cambiar las ventanas de casa y hemos pedido distintas ofertas

En precios todas andan en una orquilla de 1.000€, y con características (al menos para los que no sabíamos nada hasta la fecha) similares.

Mi pregunta es cuáles son las más interesantes: Mis opciones son (en orden de presupuestos más caros a más baratos)

Schuco Corona

Kömmerling s70 advance

Kömmerling Eurofutur

S8000 (seis cámaras)

Hermet 10 Advance

Kömmerling KBE

VEKA

Todas más o menos dicen que son de 5 cámaras, refuerzo acero galvanizado, doble junta de estanquidad, cristales 4-16-4

La segunda pregunta sería si un 4-16-4 es suficiente para un octavo piso en una zona donde no suele haber demasiado ruido.

Una última pregunta es sobre las lamas... Unos las ponen de aluminio y otros de pvc,

¿Qué de todo esto elegiriaís?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pues la solución, no a va a estar fácil.

Todos, son perfiles de origen alemán.

Todos, son series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

Todas, tienen una sección de 70 mm, a excepción de la S8000 de Gealan, que tiene una sección de 74 mm, pero que no le da mejores prestaciones de aislamiento frente al resto.

Todas tienen 5 ó 6 cámaras en su interior, sin diferencias de aislamiento a favor de las 6 cámaras.

Por tanto, debes buscar las pequeñas diferencias. Refuerzos de acero galvanizado de 2 mm. Aislamiento interior en 3 caras en los cajones de persiana, o vidrios bajo emisivos (esto no es pequeño, esto es muy importante).

Un vidrio 4-16-4, es suficiente si incorpora tratamiento bajo emisivo, sino, es un mal vidrio. Por temas acústicos, sino te azotan, entonces es también una composición suficiente.

Respecto a las lamas de persiana, si es en color blanco, no es problema un material u otro. La de pvc, será más aislante, pero pesa más. A la hora de un granizo, la de pvc, lo aguantará mejor. La de pvc, es más económica. El inconveniente de la lama de pvc, es que si le da mucho mucho sol, podríamos decir que no tiene una opacidad del 100%. Es como cuando miras al sol con los ojos cerrados, que el sol atraviesa en una pequeña cantidad los párpados, y no tienes un oscurecimiento del 100%. Esto último, es por buscarle alguna pega, pero no es un problemón ni mucho menos.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan Carlos,

En cuanto a perfiles en si, no hay practicamente diferencia, en cuanto a calidad "de marca" tambien las has puesto en orden (mas o menos). Nosotros fabricamos ventanas de PVC desde el año 1985, y desde hace 8 lo hacemos con Schüco. Te digo esto, porque si hicimos el cambio cuando Schuco entro en España, es por la calidad de perfil, la calidad de marca y la INFINITA variedad de soluciones constructivas que tiene.

Una vez dicho esto, lo que entra en juego es el fabricante de la ventana: que le ponga un herraje optimo, que la instalacion sea la adecuada y por supuesto que la fabricacion sea perfecta.

En caso de Schuco, hay una variante frente a la corona (entiendo que te refieres a Corona CT70) que es la hoja Cava, que es de 82mm de grosor, cosa que le da mas empaque a la ventana.

Siendo un 8º, no teniendo problemas de ruido, es importantisimo el montaje, ya que la presion de viento siempre sera mayor.

El vidrio, dependiendo de la orientacion, debes instalar un bajo emisivo en el vidrio interior de casa si el sol no da directamente en la ventana o da durante poco tiempo o un control solar tipo Guardian Sun en el vidrio exterior si la radiacion solar directa que le da a la ventana es muy prolongada.

Siendo la ventana de excelente calidad y aislamiento, la persiana pasa a un segundo plano. Su principal funcion seria la de oscurecer.

Dependiendo del ancho de las ventanas, mas de 1,50 de ancho siempre se recomienda colocar lama de aluminio termico. Pero como en tu caso, si la presion de viento es alta, SIEMPRE montaria aluminio termico, tiene menos flectacion y es mas resistente.